Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE gobernará Buitrago de Lozoya, Guadalix de la Sierra y Hoyo de Manzanares

Los socialistas han alcanzado acuerdo con IU, Podemos, Equo o Unidos por Hoyo para conseguir gobiernos históricamente en manos del PP

Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares /

El Partido Socialista va a conseguir este sábado las alcaldías de algunos pequeños municipios de la sierra históricamente gobernados por el Partido Popular.

Uno de ellos es Buitrago de Lozoya, donde por primera vez en dos décadas los socialistas gobernarán gracias a un acuerdo de gobierno con Izquierda Unida. Tomás Fernández se convertirá esta sábado en regidor.

Guadalix de la Sierra vivirá también un cambio de gobierno esta legislatura gracias al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos-Equo, será solo de investidura. El nuevo alcalde, Borja Álvarez ha explicado que gobernarán en minoría buscan acuerdos puntuales.

El Partido Popular también perderá la alcaldía de Hoyo de Manzanares que pasará a manos de la izquierda. Aquí PSOE, Unidos por Hoyo e Izquierda Unida Podemos han alcanzado un acuerdo de investidura para hacer alcalde al socialista Julián Carrasco.

En Manzanares El Real habrá cambio de alcalde, pero continuidad del PSOE al frente del ejecutivo.Óscar Cerezal decidió no presentarse a revalidar la alcaldía tras 12 años como regidor y cuatro como concejal en la oposición.

El nuevo alcalde de Manzanares El Real será Julián Nieva, aún queda aclarar si el acuerdo con Podemos será de investidura o también de gobierno.

PSOE, BCM en común y Juntos han alcanzado un acuerdo para gobernar con estabilidad esta legislatura en El Boalo, Cerceda y Mataelpino con Javier de los Nietos como alcalde. Los líderes de BCM y Juntos, Isabel Giménez y Alfonso Baeza serán ambos tenientes de alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?