Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Al agua fiestas

Parla vuelve a recordar la lucha vecinal por tener agua corriente con conciertos, espectáculos y feria

El acto central de las fiestas del agua, una batalla de cubos, globos y pistolas de agua, será el lunes /

Las primeras fiestas patronales del año en Parla comienzan este viernes con las tradicionales fiestas del agua, las que desde hace años recuerdan la lucha vecinal de los parleños, durante los años 80, para tener suministro corriente y no depender de insalubres pozos. Este viernes es el pregón y actuación de la escuela municipal de danza. Durante el resto del fin de semana los grupos y asociaciones locales serán las protagonistas tanto en la feria como en el escenario de la calle Pablo Picasso.

El lunes día 17 será festivo local y se celebrará la gran fiesta del agua y de la espuma desde las 18:30 horas en el Recinto Ferial, que será escenario de una ‘guerra’ de cubos, globos y pistolas de agua. Por su parte el martes, último día de las fiestas, se celebrará el día del niño en las atracciones de la feria con doble actuación: descuentos para los menores y un tramo, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en el que se apagará la música y los sonidos para atender las necesidades de los niños y niñas con trastorno del espectro autista y otras diversidades funcionales.

Por último el Ayuntamiento precisa que se van a repartir unas 4.000 pulseras identificativos para niños y niñas que los voluntarios de Protección Civil entregarán a los padres y madres en la entrada de la feria. Unidades que también podrán ser adquiridas por personas con cualquier tipo de dependencia, como enfermos de Alzheimer o personas con algún tipo de discapacidad, para evitar su extravío en momentos de grandes aglomeraciones de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?