Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Ventana, con Francino, desde Málaga

Llenazo en el Museo Ruso de Málaga para asistir este viernes, en directo, al programa La Ventana que dirige y presenta Carles Francino. Más de 250 personas han acudido al auditorio de la pinacoteca para seguir el espacio con la presencia de los colaboradores habituales de los viernes.

Málaga, ciudad de los museos, y el inicio de la temporada alta de turismo marcan el programa desde la capital malagueña. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, acuden como invitados.

El programa lo ha abierto el actor, productor y director de cine Antonio Banderas quien ha puesto en valor precisamente a la ciudad, su cultura y su proyección museística. Banderas ha destacado además el papel del alcalde en funciones, De la Torre, por su "esfuerzo y trabajo" por la proyección de la capital malagueña.

"Uno de cada tres turistas que vienen a Andalucía buscan el turismo y la cultura" según ha destacado el vicepresidente andaluz, Juan Marín. El titular de Turismo ha avanzado que la cifra de viajeros este verano se va a incrementar un tres por ciento rozando los 31,5 millones de turistas este año 2019.

Por su parte, De la Torre ha incidido el "gran valor de los museos de Málaga" y ha destacado que "la apuesta por Tabacalera ha supuesto un ejemplo para poder descentralizar la ciudad, se trata de distribuir la población y el turismo."

"Hay que saber y conocer las estadísticas sobre las viviendas turística que hay en la ciudad y analizar esos datos", ha matizado De la Torre en base a la proliferación de las viviendas turísticas en la ciudad de Málaga.

De la Torre y Marín han intervenido desde el Museo de la Colección Rusa de Málaga durante el primer tramo del programa (entre las 16 y 17h) con el humor de Manu Sánchez e Isaís La Fuente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?