Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ciudadanos aparta a Cassá de la firma del acuerdo con De la Torre

La número dos de Ciudadanos, Noelia Losada, firma con el alcalde en funciones un pacto de gobernabilidad

El Partido Popular y Ciudadanos firman un acuerdo para un gobierno de coalición en la ciudad de Málaga con un gran ausente: el que ha sido candidato de este partido y portavoz durante los últimos cuatro años, Juan Cassá.

La rúbrica del documento se realizará esta noche por parte del alcalde en funciones y candidato popular Francisco de la Torre, y la concejala electa de Ciudadanos, Noelia Losada, que concurrió a las pasadas elecciones como número dos de la lista naranja en la capital y a la que Ciudadanos ha decidido nombrar portavoz del partido en la Casona del Parque.

Ciudadanos

La convocatoria ha desatado las especulaciones sobre el papel de Cassá y su futuro puesto, ya que su voto es decisivo tanto para que De la Torre consiga la mayoría absoluta y sea investido alcalde como para que el socialista Daniel Pérez pueda hacerse con el bastón de mando si también lo apoya Adelante Málaga.

De hecho, De la Torre y Losada sumarían 15 votos y se quedarían a uno de la mayoría absoluta. Si Cassá no se decanta por ninguno de los dos candidatos, saldría investido De la Torre al encabezar la fuerza más votada.

La otra variable que se baraja es la posibilidad de que Cassá pueda ir a la Diputación Provincial, pero todo está por ver.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?