Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El presidente del PP Francisco Núñez pide a los ediles electos de Ciudadanos que "ignoren a la dirección nacional"

Tiende la mano para cerrar acuerdos "en los que hemos estado trabajando hasta última hora"

El presidente regional del PP, Francisco Núñez, ha ofrecido este viernes a las direcciones locales de Ciudadanos en diferentes municipios de Castilla-La Mancha, ignorar a las dirección regional y nacional de esta formación política y llegar a acuerdos con el PP para gobernar en coalición.

Núñez, que ha comparecido en rueda de prensa en Ciudad Real junto a Francisco Cañizares, candidato del PP a la alcaldía de la capital manchega, ha lanzado un mensaje directo a las direcciones locales para "reconstruir sus posturas y volver a las senda de la negociación" que ha afirmado que se habían iniciado antes del acuerdo firmado a nivel autonómico entre Ciudadanos y PSOE.

"Tienen la mano tendida del PP para sentarnos en este mismo instante para ultimar los acuerdos en los que hemos estado trabajando hasta última hora", ha reiterado el líder del PP, quien ha apostado por tumbar el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para "formar gobiernos de crecimiento económico y de bajada de impuestos".

Núñez, que ha dicho no "entender las prisas" de Ciudadanos y su dirección regional y nacional de cerrar el acuerdo en el día de ayer con el PSOE, cuando el PP estaba negociando con ellos tanto a nivel nacional como regional.

En estas negociaciones, ha reconocido que el PP llegó a ofrecer a la dirección de Ciudadanos compartir las alcaldías de Ciudad Real y Albacete, y ceder la alcaldía de Guadalajara a Ciudadanos.

Una propuesta que trasladaron el propio secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García Egea y a nivel regional la Secretaria General del partido, Carolina Agudo, a Ciudadanos.

Núñez ha señalado que el PP también había ofrecido acuerdos programáticos para más de 30 municipios de la región, "donde sumábamos PP y Ciudadanos".

Sin embargo, ha dicho, la formación naranja "tenía muy claro donde quería ir", demostrando finalmente, que quería "echarse en brazos de la izquierda".

En este sentido, ha apuntado que la decisión de Ciudadanos a nivel nacional pone en entredicho mensajes que se han escuchado en los últimos meses durante la campaña electoral, como el que nunca iban a pactar con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, o "lo malo y lo perjudicial" que había sido el PSOE para Castilla-La Mancha.

En su opinión, la decisión adoptada por Ciudadanos pone de manifiesto que de antemano, por parte de la formación naranja, estaba claro que iban a pactar con el PSOE en Castilla-La Mancha y su ayuntamientos.

"Esto supone un engaño de la dirección de Ciudadanos a sus votantes y un engaño también a muchos representantes de ese partido que ha ido en esas listas municipales pensando que participaban de una ideología de centro-derecha, y ahora se han ido al centro-izquierda", ha denunciado el líder regional del PP.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha reiterado la oferta del PP a llegar a un acuerdo, hasta última hora con Ciudadanos para que el PSOE no gobierne en Ciudad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?