Política

Antonio Román renuncia a su acta de concejal en Guadalajara

Lo anuncia el vicealcalde popular en funciones Jaime Carnicero

Europa Press

Castilla-La Mancha

El alcalde de Guadalajara en funciones, Antonio Román, ha formalizado su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento, según ha comunicado este viernes el vicealcalde en funciones, Jaime Carnicero.

En una rueda de prensa, Carnicero, que ha hablado de las negociaciones para la gobernabilidad en el Consistorio tras las elecciones municipales del 26 de mayo, ha confirmado que el primer edil del PP presentó su renuncia este mismo jueves.

Sobre las conversaciones para gobernar el Ayuntamiento, ha destacado que el PP le ofreció la Alcaldía al candidato de Ciudadanos, Rafael Pérez, para que la gobernara en solitario, o incluso la posibilidad de compartirla con los 'populares' de alguna forma para solventar su escasa experiencia. La única línea roja que puso el actual alcalde a la formación naranja fue que no iba a dejar la medicina, ha detallado.

Carnicero, que ha indicado también que el hasta ahora concejal de Deportes, Eladio Feijoo, es probable que continúe pese a haber anunciado que lo dejaba, ha comentado que ahora lo que toca es tomar posesión y, tras eso, iniciar un periodo de reflexión.

Con respecto al pacto entre PSOE y Cs, ha asegurado que han estado negociando "de manera intensa" pero que la formación naranja "lo tenia hecho desde el principio" y que en el caso de Guadalajara ni se han querido "sentar" con ellos, algo que han negado desde Ciudadanos.

"Les ofrecimos también la posibilidad de poder gobernar o cogobernar en Guadalajara ciudad pero lo tenían todo hecho y no había otra situación", ha subrayado.

"Nos hemos quedado solos pero no nos da miedo, seguiremos representando los intereses de Guadalajara", ha apuntado tras aseverar que en este pacto Cs "tenía mucha prisa" porque sabían que había plazo de caducidad.

Para Carnicero está claro que Cs "ha jugado con sus recolocaciones y con esos sillones que tantas veces han intentando negar", hablando de una "subasta" de puestos con el PSOE en Castilla-La Mancha.

Como vicealcalde todavía, está convencido de que Cs "ha caído en las garras" del PSOE y de la izquierda, y ha insistido en que se ha cumplido la máxima que el PP venía anunciando en campaña, la de que "votar a Cs era votar al PSOE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00