Política

Ayuntamientos de la Ribera, pendientes de pactos para gobernar

En algunas localidades como Cortes, Valtierra, Ribaforada o Corella no será hasta la investidura cuando se conozca el próximo alcalde o alcaldesa

Ayuntamiento de Cortes / cortes.es

Tudela

Algunos ayuntamientos de la Ribera siguen pendientes de pactos entre los distintos partidos políticos que consiguieron concejales en las últimas elecciones municipales. Uno de ellos es el de Cortes, donde se prevé que Navarra Suma y Cortes entre todos vuelvan a unir fuerzas para la próxima legislatura. De esta manera Conchi Ausejo repetiría como alcaldesa.

En Valtierra, Navarra Suma también podría gobernar si se ultima el acuerdo con la Candidatura Progresista de Valtierra. Ambos sumarían 6 concejales arrebatando la alcaldía a los socialistas después de 40 años, que se han quedado a las puertas de la mayoría absoluta con 5 ediles.

El PSN en Ribaforada también está pendiente de pactos. La agrupación consiguió en los últimos comicios 5 concejales, uno menos de los necesarios para la mayoría absoluta por lo que ahora depende de Unidas Podemos y Geroa Bai.

En Corella, ACI, Alternativa Corellana Independiente, con Gorka García al frente, depende de los socialistas. En las elecciones del 26 de mayo obtuvieron 6 ediles, uno más que en las anteriores, pero no llegan a la mayoría absoluta. Y en Castejón, el PSN también tiene la llave para que David Álvarez, de Izquierda Unida, que consiguió 5 concejales frente a los 3 que tenía, repita como alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00