El Campo de Gibraltar ya tiene sus ocho alcaldes
Todos los plenos, salvo algunas excepciones, cumplieron con la previsión

Nueva Corporación Municipal algecireña con José Ignacio Landaluce al frente / Radio Algeciras

Algeciras
José Ignacio Landaluce Calleja ha sido investido como alcalde de Algeciras por cuatro años más, en el transcurso del pleno extraordinario de constitución de la nueva Corporación Municipal que se ha celebrado en la Casa Consistorial, pero los dos concejales de VOX y sus evidentes diferencias internas, han restado protagonismo ante los focos mediáticos al nuevo regidor.
En la sesión plenaria, los dos ediles de la formación de ultraderecha, no han aceptado sentarse juntos, no han tomado la palabra en su turno de intervención y lo más evidente, han votado de diferente manera, ya que el candidato a la alcaldía el pasado 26-M, Antonio Gallardo se ha votado a sí mismo y Jorge Domínguez ha dado su voto al candidato Popular, José Ignacio Landaluce.
Mientras tanto, en su discurso de investidura, la primera autoridad municipal ha agradecido nuevamente el respaldo de los vecinos de Algeciras al tiempo que ha dado la bienvenida a las nuevas formaciones que han entrado en la Corporación.
“Inicio este tercer mandato con la misma ilusión y el mismo entusiasmo. Pero también comienzo ahora este nuevo periodo de actividad pública municipal consciente de que tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho en los mandatos anteriores”, ha destacado Landaluce.
La lucha contra el desempleo, la captación de nuevas inversiones para la ciudad que generen puestos de trabajo, la puesta en marcha de nuevos proyectos e infraestructuras con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Puerto, mantener e incluso aumentar los niveles ya logrados de transparencia en la gestión municipal, el impulso de las fiestas y tradiciones, la consolidación de la ciudad como destino turístico, el cuidado medioambiental, la austeridad económica y contención del gasto, o la potenciación de la cultura han sido algunas de las claves dadas por Landaluce de cara al mandato corporativo que hoy ha arrancado.
Finalmente, ha señalado que “quiero que los algecireños sientan Algeciras como su ciudad, con orgullo. Quiero mejorar la vida de todos los algecireños. Y, para ello, contamos con un equipo unido y bien ensamblado. Ahora comienza un tiempo de dialogo, para hablar con todos. Tengo la especial confianza en esta maravillosa ciudad y en los ciudadanos que le dan vida, y que la llevan por bandera”.
En La Línea, Juan Franco ha jurado el cargo en una nueva Corporación, compuesta por 25 concejales y en el que el partido de Juan Franco gobernará con una aplastante mayoría al contar con 21 de esos 25 sillones. El PSOE, con tan solo tres ediles, se convertirá en el partido más importante de la oposición puesto que la presencia del PP es simbólica, con tan solo un representante en su grupo municipal.
Quien necesitaba, cuanto menos de un apoyo de investidura era el socialista, Francisco Ruiz quien ha sido proclamado alcalde de Tarifa, comprometiéndose con “el esfuerzo y trabajo desde la honestidad, ilusión, seriedad, transparencia y participación”.
Y en Castellar, Centenares de chisparreros han querido estar presentes en esta investidura que cambia el color del gobierno del municipio, después de ocho años presidido por Juan Casanova Correa, de IU, con el apoyo de la concejala Pilar Lobato Carrión y el PP, partido éste último que se ha quedado sin representación en este nuevo gobierno municipal. El PSOE de Adrián Vaca, regresa al poder con una mayoría absoluta holgada de siete concejales y una oposición de cuatro concejales de IU.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido la esperada entrega del bastón de mando de la Ciudad. El presidente de la Mesa de Edad, Francisco Vaca García, que fue alcalde de este municipio durante cuatro mandatos consecutivos entre 1995 y 2011, ha sido el que ha pasado el testigo al nuevo alcalde del municipio, Adrián Vaca Carrillo, que con tan sólo 32 años de edad se convierte hoy en el alcalde más joven de la comarca.
Tras más de tres minutos de aplausos, el nuevo alcalde ha destacado en su discurso los ejes sobre los que quiere que gire su mandato: la creación de empleo, la construcción de nuevas viviendas, el desarrollo del Proyecto del campo de golf de La Zagaleta, la ampliación del polígono industrial y la celebración del 50 Aniversario de la Construcción del Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera, una efeméride que se celebrará en el año 2021.
En el resto de municipios, Los Barrios, San Roque, Jimena y San Martín del Tesorillo, las sesiones se han desarrollado con la misma normalidad que en el resto y con la ilusión por parte de los nuevos concejales por el inicio del trabajo.




