Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Olegario Ramón devuelve al PSOE la alcaldía de Ponferrada

Ha contado con el apoyo de sus dos aliados, CB y Podemos, además del voto de USE Bierzo

Olegario Ramón muestra el bastón de mando /

En la votación secreta, Ramón, ha conseguido los votos del pacto con CB y Podemos, además de los dos de USE Bierzo. Esto supone el apoyo  de 15 de los 25 corporativos que han tomado posesión, lo que le permitió recoger el bastón de mando de la alcaldía de manos del presidente de la mesa, el concejal de mayor edad, Tarsicio Carballo.

USE Bierzo anunció que sumaba sus dos votos a los trece del pacto por ‘respeto’ a la ciudad de Ponferrada y a los resultados de las urnas. Ciudadanos desveló que había votado en blanco, mientras que el PP brindó sus seis votos a su candidato a la alcaldía, Marco Morala, y el PRB hizo lo propio con Tarsicio Carballo, que también presentó candidatura.

En un salón de plenos abarrotado del público y al que acudieron el subdelegado del Gobierno o el secretario provincial del PSOE, entre otros, Ramón tomó la palabra para pronunciar su discurso, encabezado por las palabras de la toma de posesión del alcalde socialista Celso López Gavela, hace ahora 40 años. A renglón seguido, Ramón prometió para Ponferrada una ‘gobernanza’ desde la horizontalidad para afrontar ‘el reto de reiventarnos, de buscar un futuro alternativo, un modelo de desarrollo muy diferente al que ha caracterizado este municipio y nuestra Comarca durante las últimas décadas’.

Prometió atención a los problemas de los ciudadanos y mejorar la relación institucional con el Consejo Comarcal del Bierzo, además del resto de las instituciones. Sus palabras pidieron la implicación de los trabajadores en el buen desarrollo de las tareas municipales, y fueron de agradecimiento para quienes han colaborado en su llegada a la alcaldía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?