El plantón en el pleno del alcalde del PP da la alcaldía al socialista Manel Martínez
El que iba a ser alcalde ha enviado un mensaje a la número dos de su candidatura en el que avisaba de que no le esperaran y que no le buscaran
La Vilavella
Giro de acontecimientos en La Vilavella. El pacto de gobierno del PP, con cuatro concejales, e Independents per la Vilavella, con dos regidores, iba a permitir que esta tarde el número uno de la lista popular Abelardo Zaragoza fuera investido como primer edil de la localidad. Sin embargo, el desenlace ha sido bien distinto y el cabeza de lista socialista, Manel Martínez, ha sido quien finalmente ha recibido la vara de mando. ¿El motivo? El que iba a ser investido como alcalde no se ha presentado al pleno.
Fuentes del PP han confirmado a Radio Castellón que Zaragoza ha enviado un mensaje a la número dos de su candidatura momentos antes de la celebración del pleno en el que iba a ser nombrado alcalde. El popular avisaba de que no le esperaran y que no le buscaran.
Debido a la ausencia de Abelardo Zaragoza, y a pesar del pacto de gobierno alcanzado entre PP e Independents per la Vilavella, finalmente el PSOE, con cinco concejales, es quien se lleva la alcaldía de la localidad para gobernar en minoría con Manel Martínez como primer edil.