Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Los grupos aplauden la apelación al consenso de la nueva alcaldesa

El carácter marcadamente feminista de su discurso y la apelación constante al diálogo han sido las claves mejor valoradas por el resto de grupos de la corporación municipal

La nueva corporación municipal de María Pita /

El carácter marcadamente feminista de su discurso y la apelación constante al diálogo y a los acuerdos por parte de la nueva alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, han sido las claves mejor valoradas por el resto de grupos de la corporación municipal, Partido Popular, Marea Atlántica, BNG y Ciudadanos. Una vez finalizado el pleno de investidura y en unas primeras declaraciones, la conservadora Beatriz Mato ha subrayado en positivo el tono feminista de Inés Rey por "romper con el techo de cristal". Le ha deseado suerte porque cree que "la necesitará y mucha en este mandato". La portavoz del PP está convencida de que el PSOE será rehén de la Marea Atlántica.

Desde las filas de la Marea Atlántica, María García ha declinado despejar la incógnita de si la formación está por la labor de formar parte del gobierno o permanecer en la oposición. Nada está cerrado.

El que ha despejado la duda de cual será su posición durante este mandato ha sido el BNG. Minutos después de ser investida Inés Rey, el portavoz de los nacionalistas, Francisco Jorquera, ha anunciado que él y su compañera Avia Veira harán "oposición", añadiendo que será "constructiva".

A la concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, le ha "encantado" el discurso de la ya alcaldesa herculina. Confía en que su alegato a favor del consenso fructifique en la realización de grandes y pequeños proyectos para la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?