Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

Laura Estevan, alcaldesa de Sax con gobierno en minoría

La primera autoridad ha ofrecido concejalías a todos los grupos políticos

Votación del PP

Votación del PP / Cadena SER

El Ayuntamiento de Sax estará gobernado por el Partido Popular con Laura Estevan como alcaldesa. Finalmente el gobierno a la izquierda no se ha podido dar aunque fuentes consultadas han especificado que se estuvo trabajando hasta la noche para poder fraguar un pacto con una de los dos ediles de la agrupación de electores 03630.

Tras jurar o prometer el cargo los 13 concejales sajeños y quedar constituida la nueva corporación municipal se han presentado las candidaturas, la del PP con Laura Estevan, PSOE con Juanjo Herrero y la de 03630 con Manolo Gómez como cabeza de lista pero no así la de Sax Importa con su alcaldable, José María Espí.

Las votaciones han dado la victoria a la lista más votada, el PP con Laura Estevan como primera autoridad ya que ha obtenido cinco votos, el PSOE, cuatro, los de sus concejales y Manolo Gómez uno, el suyo propia mientras tanto, la segunda edil de la agrupación 03630, Ana Bustos se ha abstenido al igual que los dos ediles de Sax Importa.

En sus discursos, todos, menos Manolo Gómez quien ha aducido “motivos personales” han tendido la mano al diálogo y entendimiento. José María Espí ha destacado el esfuerzo para formar gobierno a la izquierda con un final imposible mostrando, por su parte, predisposición para ayudar al gobierno en pro del bienestar de Sax.

El socialista, Juanjo Herreroha destacado la división y confrontación para no crear un pacto de izquierdas afirmando que ahora Sax, “debe seguir creciendo”.

Mientras que la concejala del PP, Mari Ángeles Caparrós ha reseñado que “Sax es lo primero”.

La ya alcaldesa, Laura Estevan se ha comprometido a convertir la ciudad en un lugar de bienestar y ha afirmado que su primer decreto será que todos los grupos políticos puedan desempeñar cargos de responsabilidad en el ayuntamiento haciéndose cargo de concejalías, independientemente de sus labores de oposición, matiza, constructiva.

Ya podemos adelantarles que este ofrecimiento será rechazado por el PSOE mientras que desde Sax Importa se sentarán a trabajar este ofrecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?