Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Jaén

Julio Millán ya es alcalde de Jaén

El candidato socialista ha recibido los apoyos de los 11 ediles de su grupo y los cuatro de Ciudadanos

El nuevo alcalde de Jaén, Julio Millán, durante su discurso de investidura.

El nuevo alcalde de Jaén, Julio Millán, durante su discurso de investidura. / Ayuntamiento de Jaén

Se cumplió con lo establecido y el socialista Julio Millán ya es alcalde de Jaén gracias a los 11 votos de los concejales del PSOE y los cuatro de Ciudadanos en virtud al pacto alcanzado esta madrugada en la capital jienense. El pleno de constitución ha comenzado con la composición de la Mesa de Edad del Ayuntamiento compuesta por el concejal de más edad, Miguel Carazo de Ciudadanos, y Estefanía Plaza del PSOE.

Los concejales aplauden a Julio Millán en el momento en el que toma el bastón de mando. / Ayuntamiento de Jaén

Todos los grupos políticos se han votado así mismo salvo Ciudadanos que ha apoyado a Millán. Finalmente, la proclamación llegaba poco después de las 12:30 del mediodía. Después de los discursos de los diferentes líderes de los cinco grupos políticos, ha hablado Millán. Ha empezado con una serie de agradecimientos y posteriormente ha reconocido la difícil situación a la que se enfrenta pero se muestra seguro de superarla. Además, insiste en que la ciudadanía se rebeló el pasado 26 de mayo a través de las urnas.

En cuanto a las reacciones de los demás partidos, Javier Márquez, alcalde saliente de la capital, dio la enhorabuena a Millán por su nuevo cargo y aprovechó la ocasión para denunciar lo que considera "una intervención desde Madrid el Ayuntamiento de Jaén", al tiempo que se quejó del trato recibido en su equipo, al que defendió de "tener dignidad y no venderse al mejor postor".

María Cantos, socia de gobierno tras firmar el acuerdo, enfatizó que "estamos aquí, le pese a quien le pese" y que "no venimos a calentar sillones". La líder de Ciudadanos recalcó además que, con el apoyo otorgado al Partido Socialista, "los jiennenses empiezan hoy a despertar".

Por otro lado, Lucía Real, la voz de Adelante Jaén, respetó la decisión de los ciudadanos y recordó la necesidad de priorizar el empleo digno en esta legislatura que comienza. Por último, Salud Anguita, cabeza de lista de la formación Vox, dio la bienvenida al nuevo equipo de Gobierno y aprovechó para aconsejar al nuevo regidor que "tenga cuidado con sus nuevos socios", no sin notificar que "estaremos vigilantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?