SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Deportes

El I Torneo Solidario 'Marianistas-Fitesa' se celebrará los días 21 y 22

Tendrá como objetivo recaudar fondos para la causa del joven Aitor Palomeque y un proyecto de granja-escuela en Togo

Imagen de la presentación del Torneo Solidario / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El restaurante Cuchara de Palo acogió el viernes la presentación del I Torneo Solidario ‘Marianistas-FITESA’,

El evento se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Pilar ‘Marianistas’ y tendrá como objetivo solidario recaudar fondos para el proyecto de granja-escuela que impulsa la ONG ‘Acción Marianista’ y en la que participa FITESA en Togo así como seguir aportando fondos a la causa de Aitor Palomeque, joven jugador del A.D. Marianistas que fue víctima de un accidente.

El torneo constará de competiciones entre equipos de ‘Marianistas’ y también de otros de distintos puntos de Andalucía en las siguientes modalidades: fútbol, baloncesto, voleibol y voley-playa así como rugby. “Se darán cita en torno a 900 deportistas de todas las edades durante el torneo”, ha asegurado el responsable de Deportes del Colegio ‘Marianistas’ Jerez, Pepe Díaz. “Educamos desde los valores del deporte y también educamos en la solidaridad”, ha añadido Díaz, que ha avanzado que en la modalidad de baloncesto participará un equipo de la Base de Rota y que en fútbol lo harán equipos pertenecientes a los escalafones inferiores del Cádiz C.F. y el Sevilla, entre otros. De igual manera, ha añadido que habrá un homenaje especial a Aitor Palomeque.

Asimismo, se instalará barra de bar y habrá sorteos para deportistas, familiares y público durante los dos días del evento, que no es exclusivo para el alumnado de ‘Marianistas’ sino que está abierto a la ciudadanía para que conozca las instalaciones, disfrute de las competiciones y participe en el mismo dada su finalidad solidaria.

Por su parte, el director del centro, José Manuel Cidad, ha subrayado “el agradecimiento al Ayuntamiento por colaborar en nuestros proyectos, que redundan en beneficio de la ciudadanía. Tenemos 130 años de presencia en la ciudad y la fuerza de nuestros antiguos alumnos que, como es este ejemplo, crean sinergias para poner en marcha eventos como este que resume nuestro espíritu: educación, deporte, vida sana, solidaridad y familia”.

El proyecto de la ONG ‘Acción Marianista’ en el que participa FITESA consiste en la creación de una granja-escuela en Togo, en una población de 8.600 habitantes de los que más del 50% son menores de 14 años. “Hemos cumplido diez años y los objetivos son educar, sensibilizar y prestar nuestra ayuda a comunidades de África, Asia e Iberoamérica. Concretamente, a través de FITESA, vamos a crear una granja-escuela. Estamos trabajando el ‘voluntariado internacional’ y ya tenemos a dos profesores ‘in situ’. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por la ayuda que nos va a aportar este evento”, ha explicado Diego del Barco, responsable de la ONG ‘Acción Marianistas’ en Jerez.

El representante de FITESA, Urbano Herrero, antiguo alumno además de ‘Marianistas’, ha explicado el proceso de organización del torneo desde su origen. “Nuestra empresa trabaja la agricultura, en este caso, con acción social. Era una idea que se ha traducido en un proyecto que es realidad. Animo a todas las empresas y personas a que den un paso y salgan de su ‘zona de confort’ y se planteen la organización de eventos o de ideas que supongan beneficio para la comunidad”. Herrero ha recordado además las distintas colaboraciones de FITESA en la ciudad a través de eventos sociales y deportivos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00