Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mamen Sánchez, proclamada alcaldesa de Jerez con los votos de PSOE y Ganemos

La regidora socialista fija como "empeño" que la ciudad "dé el salto" en los próximos cuatro años. Puedes escuchar los principales sonidos de la investidura en el interior de la noticia

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la Corporación municipal, tras tomar posesión en el Ayuntamiento /

No ha habido sopresa ni sobresalto. La socialista Mamen Sánchez ha sido investida alcaldesa de Jerez. Gobernará en solitario, con acuerdos puntuales, aunque en la investidura ha contado con los votos de Ganemos. PSOE y la agrupación de electores han firmado un documento en el que los socialistas se comprometen a propiciar políticas de salvaguarda de derechos sociales e impulso de los servicios públicos.

Mamen Sánchez ha tomado el bastón da mando bastante más tranquila y serena que hace cuatro años. De mostaza, lunares y sonriente, ha jurado el cargo y aunque ha manifestado que en los próximos cuatro años seguirá apostando por las políticas de mejora de servicios públicos, calles e instalaciones deportivas, avanza que éste tiene que ser el mandato en el que Jerez “dé el salto” y  logre más proyección entre los grandes municipios de España.

Ha anunciado un espacio con agentes sociales y económicos para tratar de captar inversiones y un departamento en el Ayuntamiento enfocado a este mismo fin. Ha señalado que las políticas de género serán transversales; avanza que cada delegado se dedicará a dar respuesta a las necesidades de un distrito del municipio, se compromete a agilizar la burocracia y a recuperar el patrimonio. Sabedora de que necesita alcanzar acuerdos para sacar adelante sus políticas en el pleno, ofrece diálogo a todas las fuerzas con presencia en la corporación municipal.

El PP, con nueve concejales, seguirá siendo el partido líder de la oposición. Su candidato Antonio Saldaña se ha centrado en presentar al PP como una alternativa de gobierno con un proyecto de ciudad mejor, destaca, que el que ofrecen los socialistas.

Desde Ciudadanos, Carlos Përez, ha avanzado que fiscalizará la gestión del gobierno “sin bloquear la ciudad”. Habla de una oposición útil, “sin concesiones gratuitas”. A partir de aquí, ha pedido mejoras en limpieza, centro histórico y avances en transparencia, con un presupuesto de 2020 en tiempo y forma, como punto de partida para que Ciudadanos y PSOE puedan llegara acuerdos en Jerez.

Adelante Jerez, que como Ciudadanos y PP han presentado candidatura propia, ha justificado su rechazo a la investidura de Sánchez a los incumplimientos del anterior mandato".  Raúl Ruiz Berdejo ha avisado de que el PSOE podrá contar con los votos de Adelante siempre que ejecutan políticas de izquierdas. Si no, advierte, los tendrán enfrente.

Ganemos sí ha apoyado la investidura de Mamen Sánchez. Kika González ha defendido la apuesta de la agrupación de electores por las políticas de izquierdas. Ganemos y PSOE han firmado un acuerdo de investidura que permite a Kika González mantener la presidencia de la comisión municipal de transparencia y obliga al gobierno local a apostar y mantener los compromisos sociales y de servicios públicos con especial vigilancia del cumplimiento del pliego de condiciones de agua y limpieza.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de Ganemos y ha prometido su "trabajo y compromiso" con Jerez, una ciudad, ha capostillado, que merece la pena.

De cara a otras administraciones, ha avanzado que será más beligerante en la exigencia de los proyectos pendientes, como el Centro Tecnológico del Motor, el Museo del Flamenco de Andalucía, la recuperación del río Guadalete, los nuevos apeaderos Renfe y una mejor financiación para el municipio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?