Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Diputación Provincial León

El PSOE ya tiene candidatos oficiales a la Diputación en El Bierzo y Cistierna

Nicanor Sen, Eduardo Morán, Luis Alberto Arias, Susana Folla Abad y Alider Presa son las apuestas del aparato provincial en esas demarcaciones

Radio Leon

León

El aparato provincial del PSOE ya ha elegido a parte de los diputados que representarán a su partido en el Palacio de los Guzmanes en el próximo mandato, en el que aspiran a recuperar el gobierno de la Diputación tras casi un cuarto de siglo en manos del PP. Se trata en concreto de los correspondientes a los partidos judiciales de El Bierzo y Cistierna.

En el caso del Bierzo, según conocido Radio León, la apuesta de la dirección provincial la encabeza su candidato a presidir la Diputación, el alcalde de Camponaraya Eduardo Morán. La terna la completan los regidores de Corullón, Luis Alberto Arias; e Igüena, Alider Presa, que repite tras haber formado parte del grupo socialista en el actual mandato; y la concejala de Fabero Susana Folla Abad. Esta es, en todo caso, la propuesta oficial del aparato provincial del PSOE que no ha contentado a todo el mundo ya que, según ha podido saber Radio Bierzo, no se descarta que se impulse una lista alternativa. En caso de registrarse, ambas listas se someterán a la votación de los alcaldes y concejales del Partido Judicial.

El representante del Partido Judicial de Cistierna será el alcalde de este municipio, Nicanor Sen, uno de los regidores históricos del PSOE en la provincia que acaba de ser investido alcalde por quinto mandato consecutivo. Cistierna solo aporta un único diputado a la institución provincial. Tras el vuelco electoral del pasado 26M este paso del PP al PSOE.

Los socialistas aún tienen pendiente la elección de sus representantes en los partidos judiciales de León -que aportará el grueso de integrantes de su grupo en la Diputación con 6 escaños- y Astorga, donde el PSOE se hizo con uno de los dos en liza. En ambos casos los recursos judiciales presentados al recuento oficial en los ayuntamientos de León y Astorga retrasarán también este proceso. En principio, en León se dan como fijos el actual portavoz José Pellitero, la alcaldesa de Soto y Amío Ana Arias, el concejal de Mansilla Mayor Pablo López Presa y el regidor de La Robla Santiago Dorado. En Astorga todo hace indicar que habrá batalla entre la alcaldesa de Brañuelas Carolina López y el de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez. Ambos se disputarán el único escaño con el que cuenta el PSOE y el partido está prácticamente dividido por la mitad entre ambos candidatos.

Por último en los partidos judiciales de Sahagún y La Bañeza su único diputado fue para el PP y el PSOE no tendrá ningún representante

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00