Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Actuaré en el Día del Orgullo 2019 de Madrid"

Recorremos en mapa de Madrid de la cantante chilena afincada en la capital Javiera Mena con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum "Espejo".

Javiera Mena en la terraza de la SER /

A caballo entre España y su Santiago de Chile natal, la de la cantante y productora Javiera Mena con la ciudad de Madrid es una de esas relaciones que marcan una carrera para siempre. Así se refleja en su último trabajo, Espejo, un disco que respira un inconfundible aroma a Madrid, la ciudad donde se compuso y que sirvió de inspiración para muchos de los temas que lo componen. Gestado durante un verano en el que instaló su residencia en la capital, la noche madrileña supuso el escenario ideal de todas las historias que residen en su interior. "Trabajaba y vivía de noche y dormía de día", recuerda acerca de una etapa que consolidó su amor por la ciudad. "Me encanta Madrid, siento que aquí hay un movimiento super importante. Es una ciudad que amo", comenta.

Referente del electropop latino, la música de Javiera ha cruzado fronteras, y no solo más allá del charco, sino también conquistando el festival Coachella, donde se convirtió en la primera mujer latina homosexual que se sube al mítico escenario californiano. "Es una reivindicación que antes no creía necesaria, pensaba que todo se daría. Pero ahora creo que es super necesario nombrar las cosas, ponerle hastags... lo que sea", afirma la artista que ha adelantado en A Vivir Madrid que este año formará parte del cartel de las fiestas del Orgullo de la capital tras tres años formando parte de la cita como visitante. "Es un Orgullo muy familiar y que ya se ha extendido a la raíz de la sociedad", comenta. "España es un país muy abierto y seguro, deben apreciar lo que tienen".

A pesar de reconocer echar en falta muchas de las cosas que la atan a su tierra, como por ejemplo la naturaleza de los Andes, que trata de suplir con sus escapadas a Torrelodones, Javiera confiesa querer seguir ligada a Madrid, "la ciudad que ama", para siempre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?