Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Luisa García Chamorro, elegida alcaldesa de Motril

El Partido Popular ha logrado la alcaldía de la capital de la costa con el apoyo de Ciudadanos, Más Motril y Vox

Flor Almón (PSOE) le cede la vara de mando de la ciudad de Motril a la nueva alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro (PP) /

En Motril finalmente no ha habido más sorpresas de última hora y la candidata popular, Luisa García Chamorro, se ha proclamado alcaldesa de Motril. Con los votos  a favor de Ciudadanos, Más Motril y Vox, la candidata popular ha logrado  alzarse con la alcaldía. En total 14 votos conseguidos y que le dan la mayoría suficiente para gobernar.

La duda se centra ahora si gobernará en minoría o contará con el apoyo de Ciudadanos. El candidato de la formación naranja, Jose Manuel Lemos, no ha querido dejar claro, en el pleno de investidura, si formará parte del equipo de gobierno o si se quedará en la oposición. Dice que se lo seguirá pensando. Por su parte, en el discurso de investidura pronunciado por  Luisa García Chamorro ha dejado claro que Ese abre una nueva etapa en el ayuntamiento que espera sea de consenso".

En Almuñécar, Molvizar y Salobreña

Trinidad Herrera, del Partido Popular, con 11 votos conseguidos, frente a los 10 alcanzados por la candidatura de la socialista rocio Palacios, revalida su cargo como alcaldesa de la localidad sexitana. Por su parte,  Podemos Andalucía ha desautorizado a su concejal en Almuñécar, que ha decidido apoyar en la investidura a la popular Trinidad Herrera, para evitar que el independiente Juan Carlos Benavides pueda ser alcalde. Finalmente, Herrera gobernará con mayoría tras el acuerdo alcanzado con Más Almuñécar y Ciudadanos.

La sorpresa en la costa la encontramos en Molvízar donde finalmente, la candidata socialista, Irene Justo, se ha proclamado alcaldesa del municipio. A pesar de ser la tercera fuerza política más votada en Molvízar, en el pleno de investidura ha conseguido 6 concejales que le dan la mayoría suficiente para gobernar.  Aunque el voto ha sido secreto, el PSOE ha contado con el apoyo de 3 concejales de la formación Centrados en Granada, que lidera Fermín García Puentedura.  De esta manera se pone fín en Molvízar a más de 20 años de gobierno del Partido Popular.

En Salobreña no ha habido novedades, Maria Eugenia Rufino, se ha vuelto a proclamar alcaldesa del municipio. Esta vez no lo hace con mayoría absoluta, como hace cuatro años. En esta ocasión  contará con Izquierda Unida como socio de gobierno durante los próximos cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?