Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

EL PP recupera Caravaca de la Cruz y alternará la alcaldía de Cehegín con Cs

José Francisco García gobernará Caravaca y Alicia del Amor lo hará en Cehegín los dos años del nuevo mandato. Los otros dos, los liderará Jerónimo Moya, de Ciudadanos. El PSOE pierde la hegemonía en el Noroeste

Caravaca de la Cruz
Cehegín

El Partido Socialista pierde dos de los cinco municipios de la comarca del Noroeste. Son los casos de Caravaca de la Cruz, que gobernará el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos; y de Cehegín, con un acuerdo entre populares y naranjas para alternarse en el gobierno por dos años.

El ayuntamiento de Caravaca de la Cruz cambia de signo político tras cuatro años del gobierno socialista de José Moreno. El candidato Popular, José Francisco García, ha sido elegido como alcalde del municipio del Noroeste con los nueve votos de su partido y el de los dos ediles de Ciudadanos en el consitorio, que también entrarán en el nuevo gobierno.

Moreno, que ganó las elecciones del pasado 26M, no alcanzó la mayoría absoluta que le hubiese permitido revalidar el bastón de mando y la alianza PP-Cs ha permitido el regreso del PP a la alcaldía tras la derrota hace cuatro años de Domingo Aranda, anterior alcalde.

La incógnita en Cehegín se ha mantenido hasta casi el último suspiro aunque finalmente ha habido acuerdo entre las derechas para investir a Alicia del Amor, del PP, como nueva alcaldesa del municipio para los dos próximos años, primera mujer al frente del ayuntamiento en Cehegín. Jerónimo Moya, de Ciudadanos, lo hará los dos siguientes.

Son los términos del pacto que han sacado del ayuntamiento al socialista José Rafael Rocamora, que ganó las elecciones pero lo hizo sin mayoría.

Con estas investiduras, el PSOE pierde su hegemonía absoluta que mantenía de 'rojo' todo el Noroeste, perdiendo los dos municipios más poblados de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?