El sueño del Cartagena que acabó siendo una pesadilla en Ponferrada
El Efesé no pudo levantar el 1-2 de la ida y se atascó en la creación de juego, cayó derrotado por 1-0 en El Toralín y se despide de subir a Segunda División

FC Cartagena

Murcia
El FC Cartagena tuvo el peso más grande de la temporada, no solo en sus botas, sino en la presión y en la cabeza para intentar remontar el 1-2 de la ida del Cartagonova. En la primera parte se pudo ver a un Cartagena más denso en la medular y con serias dificultades para elaborar juego. La presión en la zona de 3/4 de la Ponferradina fue motivo más que suficiente para asfixiar a un equipo que perdió a Santi Jara muy pronto, cuando más lo necesitaba. El futbolista albinegro tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego en los compases más decisivos, cuando el Efesé debía apretar más el acelerador.
Con las importantes bajas de Elady y Mejías, este jarro de agua fría fue un condicionante serio que jugó en contra de los visitantes. Sin embargo, Moyita estuvo cerca de abrir la lata en el diez de partido, pero la mala fortuna no quiso que ese balón acabase en la red leonesa. Sin ser un partido de grandes ocasiones, el mayor protagonista de la Ponfe fue Pichín, que puso hasta en dos ocasiones en jaque al Cartagena.
Tras el descanso vino el golpe de gracia. La Ponferradina anotó en el minuto 11 de partido, Isi enganchó el cuero desde fuera del área, dejando que la pelota llegase mansa a su pie izquierdo para dejar pasmada a toda la zaga portuaria. El Cartagena debía reaccionar, necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria (1-0).
La segunda parte no fue más tranquila para el equipo de la Región. La Ponferradina siempre dio claras muestras de superioridad sobre los visitantes, que no gozaron de oportunidades claras y que volvieron a embarrarse en la creación de espacios. Sin ideas, totalmente roto, el Cartagena remó hasta la orilla para morir con dignidad, habiéndolo intentado, pero sin éxito, en un estadio que tiene fama de muro, de fuerte y de armazón infranqueable. De esta manera, perdiendo por 1-0 y con el 1-2 de la ida, el Efesé pierde de un plumazo la esperanza de ser equipo de Segunda el año que viene.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




