Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gonzalo Pérez Jácome es el nuevo alcalde de la ciudad de Ourense

PP y DO cogobernarán con Jácome de regidor y Baltar en la Diputación

Jácome toma el bastón de mando /

Gonzalo Pérez Jácome lider de Democracia Ourensana es el nuevo alcalde de la ciudad de la ciudad de Ourense.

Tras días de negociaciones, pactos e intrigas llegábamos a este sábado, jornada de celebración del pleno de investidura en el Concello de Ourense ya sabiendo, eso sí hubo que esperar casi hasta el final, a la tarde de ayer, lo que iba a acontecer: PP y DO cogobernarán con Jácome de regidor y Baltar siguiendo al frente de la Diputación.

Aunque con algo de incertidumbre, ya que un voto en blanco generó cierto suspense, sobre las diez y media de la mañana Gonzalo Pérez Jácome, líder de la formación local Democracia Ourensana, ha sido proclamado alcalde de Ourense. Ha sido por mayoría absoluta con los 7 votos de su formación y los 7 del Partido Popular tras un pacto que se hacía público ayer por la tarde y que permitirá a Baltar seguir gobernando en la Diputación.

En su discurso de investidura Gonzalo Pérez Jácome se ha puesto dos grandes retos para esta legislatura: que en Ourense se viva mejor y que la ciudad no muera.

Al término de la sesión tanto los líderes de BNG y Ciudadanos como el del PSOE han cargado durísimamente contra un pacto que perpetúa el Baltarismo y Jesús Vázquez, el ya ex alcalde, ha anunciado que no formará parte del gobierno de coalición.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?