Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Hermoso de Mendoza (PSOE), nuevo alcalde de Logroño, aboga por aprovechar talento y trabajar juntos para prosperar

Ha contado con el apoyo de los dos concejales de Unidas Podemos y el del Partido Riojano (PR+)

El socialista Pablo Hermoso de Mendoza ha sido investido este sábado como alcalde de Logroño, gracias al apoyo de Partido Riojano y de Unidas Podemos (UP), durante la celebración de un pleno extraordinario donde ha abogado por aprovechar el talento y trabajar juntos para prosperar como ciudad.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones durante su primer discurso tras ser nombrado alcalde. El pleno ha comenzado en primer lugar con la constitución de la Mesa de Edad integrada por José Manuel Zúñiga, como concejal electo de mayor edad y Patricia Lapeña, concejal electo de menor edad. Mercedes López ha sido nombrada secretaria general del Pleno.

A continuación se ha constituido la nueva corporación municipal con el juramento o promesa de cada uno de los 27 concejales electos - añadiendo a la fórmula habitual, la concejal de Unidas Podemos, Amaia Castro, la frase "por las que no están y por las que no tienen voz", y su compañero de bancada, José Manuel Zúñiga, la coletilla que juraba "sin renunciar a los valores de la ecología política y del planeta" - para posteriormente procederse a la elección del nuevo alcalde en votación secreta.

Para ello se han presentado los ediles Conrado Escobar, por el PP, Julián San Martín, por Ciudadanos, y Pablo Hermoso de Mendoza, por el PSOE. Tras abrir la urna, se han contabilizado 14 votos a favor de éste último, los de su grupo municipal, a los que hay que unir los dos de Unidas Podemos y el del Partido Riojano, obteniendo, por tanto, la mayoría el concejal socialista.

Cabe recordar que, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSOE fue la lista más votada, logrando 11 concejales, por los 9 del Partido Popular y los 4 de Ciudadanos. Unidas Podemos - coalición formada por Podemos, IU y Equo- obtuvo 2, y el Partido Riojano (PR+), 1.

Cambio y alternancia

Tras tomar el bastón de mando de manos de la alcaldesa saliente, Cuca Gamarra, Hermoso de Mendoza ha tomado la palabra para recordar que, el pasado 26 de mayo, la ciudadanía "expresó su deseo de cambio y alternancia, tras 24 años de gobierno del PP en la Comunidad Autónoma, y de 8 al frente del Ayuntamiento de Logroño". Por ello, ha afirmado que "el cambio ha llegado, y hemos podido además sumar más grupos" a la nueva tarea municipal.

En este punto, también ha agradecido el "talante" y "cordialidad" de quién no ha apoyado su investidura, al tiempo que ha querido recordar a los seis alcaldes que le han precedido, y que han conseguido hacer "un Logroño mejor", una ciudad que "ha avanzado mucho" desde el año 1979.

Por ello, se ha marcado como objetivo el continuar "asegurando el avance y la prosperidad" de la capital riojana, así como ha apostado por un Logroño que "crezca económicamente y también en población" para afrontar los retos del futuro, donde ha apuntado que es prioritario la atracción de talento.

En su intervención, el nuevo alcalde ha abogado por realizar "acciones transformadoras" en áreas tales como la tecnología, la educación o el urbanismo "amable", todo ello para hacer una "ciudad cosmopolita, abierta e igualitaria".

La protección de la cultura, de la movilidad sostenible, del espacio agrícola en torno a la ciudad, del comercio de proximidad, de la familia o de la creación de riqueza a través del talento, sin olvidar el avance hacia "la capitalidad verde", han sido algunas de las cuestiones puestas encima de la mesa por el nuevo alcalde de Logroño.

Para concluir, Hermoso de Mendoza ha señalado que todo ello forma parte de "un sueño compartido con todos vosotros para sentirnos orgullosos" para que "ojalá un día podamos decir que fuimos capaces de lograrlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?