Política
Política

Carlos Carbayo, alcalde de Salamanca por mayoría absoluta

El popular, gracias a los apoyos de Ciudadanos, se convierte en el alcalde de Salamanca para los próximos cuatro años

Cadena SER

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha elegido al candidato del Partido Popular, Carlos Carbayo, nuevo alcalde de la capital del Tormes. Por mayoría absoluta, y gracias al apoyo de los cuatro concejales de Ciudadanos, Carbayo resultó elegido primer edil.

Se emitieron 27 votos, todos ellos válidos. Con 15 votos a favor, Carlos Carbayo resultó elegido alcalde de Salamanca. Los votos de los 11 concejales del PP, y los cuatro de Ciudadanos resultaron suficientes para investir al edil.

La mesa de edad la compusieron Isabel Macías y Álvaro Antolín, como ediles de mayor y menor edad de todo el Consistorio de Salamanca. Anteriormente, y durante el proceso de jura o promesa de la Constitución, Chema Collados fue el único que se salió de la fórmula básica: 'por los barrios, los vecinos y los más humildes, sí prometo' dijo el exrepresentante vecinal de FEVESA.

A la hora de recibir las medallas de la ciudad, solo Virginia Carrera rechazó el objeto que se otorga a cada uno de los concejales. Posteriormente, los cuatro grupos políticos fijaron su posición en el tramo de los discursos, con recuerdos incluidos a Pepita Mena y Tina Martín, exconcejalas fallecidas la pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00