Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Los datos del Ministerio del Interior otorgan al PP la mayoría absoluta en la Diputación de Segovia

Los datos de Interior otorgan trece diputados al Partido Popular mientras que Izquierda Unida perdería su representación en la institución provincial. La formación de izquierdas considera que podría tratarse de un error de transcripción de los datos

Resultados en la Diputación publicado por el Ministerio del Interior / Radio Segovia

Segovia

Tras varias semanas de espera, el Ministerio del Interior del Gobierno de España ha publicado en su página web los datos del reparto de la Diputación Provincial de Segovia, que según dicho portal permitiría al Partido Popular mantener la mayoría absoluta, con 13 diputados de los 25 que alberga la cámara, gracias a un total de 33.467 votos, lo que ha supuesto un porcentaje de voto del 38,72 por ciento y un total de 614 concejales electos por el PP en los diferentes municipios.

En segunda posición ha quedado el PSOE que ha conseguido 10 concejales, manteniendo así los de la anterior legislatura, gracias a los 30.609 votos recibidos, que han representado un 35,42 por ciento de los votantes. Por su parte, Ciudadanos obtiene por primera vez representación en la cámara, con dos diputados que ha obtenido gracias a los 7.367 votos recibidos, con un porcentaje de voto del 8,52 por ciento en la provincia.

Con estos resultados, el PP ya no se ve obligado a pactar con Ciudadanos, ni tiene por qué incluir la Diputación de Segovia en las negociaciones que el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene con el líder regional de Ciudadanos, Francisco Igea, para repartirse el poder en la Junta de Castilla y León, así como de diferentes alcaldías y diputaciones del territorio de Castilla y León.

De esta forma, Izquierdea Unida, que se mantenía como uno de los partidos que entraba en las quinielas para conseguir algún asiento en la institución provincial, quedaría sin representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00