Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Abel Caballero, reelegido alcalde de Vigo

El regidor se ha referido a su trabajo en los 12 años al frente del Concello y ha asegurado que ahora, la ciudad "es imparable"

Abel Caballero fue investido como alcalde después de lograr esos históricos resultados el 26 de mayo con 20 concejales que le conceden al regidor y al Partido Socialista una mayoría absoluta. La paz y tranquilidad del pleno sólo ha sido alterada fuera del auditorio municipal por las protestas de los bomberos a las puertas del Concello y por las quejas al inicio, cuando el secretario del pleno, José Riesgo Boluda, comenzó en castellano; pronto rectificó y el pleno transcurrió con total normalidad.

En sus intervenciones, los partidos de la oposición quiseron marcar sus hojas de ruta de cara a los próximos cuatro años. Xabier Pérez Igrexas, del BNG, que quiso ver más allá de la mayoría absoluta del PSOE. El pleno, asegura, tiene que ser reflejo de que hay más voces. Rubén Pérez, de Marea de Vigo, segundo en intervenir, exigió el grupo municipal propio a pesar de contar con dos concejales. En el Partido Popular, el encargado de intervenir fue el número 20 de la lista, José Alfonso Marnotes, que aseguró que la del PP será una oposición responsable.

El turno de intervenciones lo cerró Abel Caballero, donde, entre aplausos, repasó el trabajao realizado durante estos doce años de alcalde. Investido por una amplia mayoría, recibió el bastón de alcalde de sus propias manos, al ser el concejal de mayor edad. En esa mesa de edad le acompañaba la más joven, también socialista, Ana Laura Iglesias.

En su discurso, ya como alcalde electo, Caballero ha destacado el cambio que ha sufrido la ciudad con él en la alcaldía. De una ciudad triste y gris, a una ciudad de color y con el orgullo de ser vigueses. Caballero ha asegurado que ahora "Vigo es imparable". También se ha referido a los futuros proyectos pendientes, por los que luchará y exigirá, ahora apoyado por Deputación, Zona Franca y el gobierno central, como el AVE a Madrid y la futura estación de tren.

Un discurso intercalado con ovaciones por el público del Auditorio Municipal que Caballero ha cerrado agradeciendo la confianza que en él han depositado los vigueses para los próximos cuatro años y con un "¡Viva Vigo!".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?