Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Muere un montañero a precipitarse en el Pico Balaitous

Se trata de un hombre de 47 años, natural de Madrid. El accidente se produjo en la tarde de este viernes al caer por una pendiente de más de 200 metros cuando descendía, junto a otro compañero, por una canal de nieve

Imagen de un momento del rescate /

Nuevo accidente mortal en el Pirineo. Un montañero falleció ayer en la cara norte del Pico Balaitous en Panticosa. Su compañero fue quién alertó del suceso desde el refugio de montaña de Respomuso tras comprobar como su amigo, un madrileño de 47 años de edad, se había precipitado en caída vertical de unos 200 metros cuando descendían  del Pico por la gran Diagonal. No conseguía verlo ni escucharlo. Se encontraban a 2.900 metros de altitud y con grandes dificultades.

Hasta allí se desplazaron la Unidad Aérea de Huesca, personal del EREIM de Panticosa y personal sanitario del 061. Las condiciones climatológicas dificultaron el rescate debido a las fuertes rachas de viento y nubes que impedían llegar a la zona. El helicóptero dejó a los especialistas a unos 2.400 metros para que continuaran a pie hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo del fallecido en una zona perteneciente ya a territorio francés.

El segundo montañero fue localizado  ileso en una arista muy complicada, los constantes cambios de viento dificultaron su rescate, que fue depositado en el helipuerto de Panticosa.

A las 21.30 de la noche, tras autorizar las autoridades galas  el levantamiento del cadaver y su traslado a España, el cuerpo del fallecido es trasladado en el depósito de cadáveres de Jaca a la espera de autopsia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?