Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Toma posesión

El socialista Francisco Huertas, investido alcalde de Andújar con el apoyo de Adelante Andújar

Huertas, que continuará cuatro años más al frente del consistorio iliturgitano, liderará un gobierno en mayoría al llegar un pacto de gobernabilidad con la confluencia de Izquierda Unida y Podemos

El socialista Francisco Huertas, investido alcalde de Andújar con el apoyo de Adelante Andújar

José Luis Plaza

Sin sorpresas y en medio de una gran expectación el socialista Francisco Huertas ha sido investido hoy alcalde de Andújar de cara al mandato municipal 2019-2023 en el pleno extraordinario de constitución de la nueva Corporación Local que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Principal ante un auditorio de unas trescientas personas.

El candidato del PSOE ha contado con los votos de su propio partido que cuenta con diez concejales y del edil de Adelante Andújar, Juan Francisco Cazalilla que participará en el Ejecutivo local bipartito como responsable de las áreas municipales de Medioambiente, Desarrollo Sostenible y Vivienda. Esto supone que el PSOE cuenta con un gobierno con mayoría absoluta al disponer de sus diez concejales más el edil de Adelante Andújar de los 21 ediles que conforman la Corporación.

Asimismo, recordemos que Andalucía por Sí no ha querido sumarse al pacto. De hecho, esta última formación política que lidera Encarnación Camacho ni el Partido Popular, como era previsible, no han apoyado al candidato socialista en la investidura, Camacho se ha votado a sí misma y el PP ha votado a su cabeza de lista, Francisco Carmona Limón.

Por lo demás, los veintiún ediles emplearon una de las dos formulas establecidas en la Constitución Española de 1978 de jurar o prometer el cargo de concejal del Ayuntamiento de Andújar en un acto protocolario lleno de solemnidad y que tuvo, en su tramo final, un momento emotivo.

Pacto de gobierno

Lealtad y generosidad a cambio de confianza. Esta ha sido la premisa que ha llevado al PSOE y a Adelante Andújar a firmar el pacto con la intención de facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Andújar y su estabilidad durante este nuevo mandato municipal. Como muestra del compromiso y de la garantía de estabilidad en la gobernabilidad, ambas formaciones políticas se han conjurado a llevar a cabo un programa con medidas o acciones relativas al desarrollo industrial sostenible, la transparencia, la activación económica, la potenciación turística de Andújar, los servicios sociales, propuestas culturales y deportivas, y urbanísticas, y como no, las medioambientales.

Discurso de investidura

Huertas continuará cuatro años más al frente del Consistorio iliturgitano y lo hará en la undécima Legislatura desde la llegada de la Democracia. En su discurso tras recibir el bastón de mando, Huertas ha apuntado que la Corporación Municipal tratará dar ejemplo de trabajo y entrega por el interés general de la ciudadanía y ha expresado su deseo de continuar con el proyecto de futuro y de progreso iniciado hace cuatro años con objetivos tan claro como reforzar los servicios públicos, apoyar a los que crean riqueza y puestos de trabajo, respaldar al empresariado, a los emprendedores y a los agricultores, así como promover políticas de igualdad y bienestar social.

El alcalde Francisco Huertas ha tendido la mano al resto de grupos políticos con representación municipal y ha declarado que con ello se pretende sentar las bases que permitan dibujar un horizonte para las generaciones venideras, para que nadie tenga que marcharse por falta de oportunidades y para que haya acceso a servicios e infraestructuras en igualdad de condiciones. En definitiva, un proyecto de ciudad que suponga avance y prosperidad.

En el tramo final de su lectura Huertas se ha dirigido a las familias de los ahora concejales del Ayuntamiento de Andújar, que como ha remarcado, sin su apoyo sería muy complicado afrontar esta tarea encomendada por los vecinos, y muy especialmente, a su familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?