Política

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ya es alcalde de Ávila

Ha recibido el bastón de mando de manos de su antecesor, José Luis Rivas, en medio de una cerrada ovación en un Auditorio de San Francisco lleno de público

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ya es alcalde de Ávila

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ya es alcalde de Ávila

Ávila

Jesús Manuel Sánchez Cabrera (XÁvila) ha sido proclamado alcalde de la ciudad en el pleno en el que han prometido y jurado sus cargos veinticuatro de los veinticinco concejales elegidos el 26 de mayo. Ha faltado una de las concejalas del grupo socialista, Eva Arias, que tomará posesión más adelante.

Todo ha ocurrido tal y como estaba previsto. Tras la toma de posesión de los concejales cada grupo ha presentado su propio candidato a la alcaldía. Y se ha procedido a la votación. Ninguno ha obtenido la mayoría absoluta (trece votos) y de forma automática ha sido proclamado el candidato de la lista más votada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. En ese momento se ha producido la primera de varias ovaciones cerradas en un auditorio que estaba repleto de público.

El alcalde saliente, José Luis Rivas, que ha seguido la sesión desde la primera fila, ha subido en ese momento al estrado para tomar por última vez el bastón de mando y hacer entrega del mismo a Sánchez Cabrera, que en ese momento se ha girado frente al público que ha vuelto a aplaudir.

El discurso de investidura ha durado unos cinco minutos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00