Sociedad
Arévalo

Francisco León arrebata la alcaldía de Arévalo al Partido Popular

El concejal socialista, Rodrigo Romo, ha facilitado la investidura del candidato de Arévalo Decide

Francisco León en el momento de tomar posesión como alcalde de Arévalo / Cadena SER

Ávila

Francisco León ha sido elegido alcalde de Arévalo arrebatando esa alcaldía al Partido Popular que había gobernado con mayoría absoluta desde hace 16 años.

Francisco León / Cadena Ser

El hasta ahora alcalde, Vidal Galicia, pasa a la oposición porque así lo han decidido los miembros de la Agrupación Local del PSOE que votaron en la noche del viernes a favor de facilitar la investidura del candidato de Arévalo Decide.

El único concejal del PSOE, Rodrigo Romo, ha renunciado a presentar su candidatura a la alcaldía. De haberlo hecho, el gobierno habría sido para el Partido Popular, porque aunque tiene el mismo número de concejales que Arévalo Decide obtuvo más votos en las elecciones.

Francisco León ya fue alcalde de Arévalo entre 1999 y 2003, representando al PSOE y con el apoyo de IU. Es presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo.

El Partido Popular ha confiado hasta el último momento en poder mantener la alcaldía del segundo municipio más importante de la provincia. Y es que tras el 26 de mayo han perdido varios ayuntamientos muy importantes, como el de Las Navas del Marqués o El Tiemblo. Solo gobiernan en un pueblo de más de 5.000 habitantes, Arenas de San Pedro, donde han pasado de estar en minoría a gobernar con mayoría absoluta.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00