Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Susana Herrán, primera alcaldesa de Castro Urdiales

El PSOE gobernará en minoría el tercer Ayuntamiento de la región con el apoyo de Ciudadanos

Susana Herrán recoge el bastón de mando. /

La candidata socialista Susana Herrán se ha convertido en la primera alcaldesa del municipio de Castro Urdiales, al ser la lista más votada en las elecciones y no prosperar el pacto de investidura suscrito entre el PRC, CastroVerde y que, en un principio, contaba con el apoyo del Partido Popular. Con una Corporación integrada por 21 concejales, ninguno de los candidatos ha logrado obtener mayoría absoluta, que está en 11 ediles, con lo que, como marca la Ley, ha sido elegida la aspirante del PSOE al ser la lista más votada el pasado 26 de mayo.

La candidatura encabezada por Jesús Gutiérrez, empatada con los socialistas en número de concejales, no ha conseguido los apoyos suficientes para obtener el bastón de mando porque, a pesar del pacto de investidura sellado hace dos días con CastroVerde, necesitaba el respaldo de otra formación para sumar, al menos, los once que otorgan la mayoría en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El aspirante regionalista ha hablado de traición cuando ha tomado la palabra, ya que existía un preacuerdo suscrito con el Partido Popular, formación que tenía la llave de la gobernabilidad. Sus tres ediles han votado a favor de la investidura de su candidata Ana Urrestarazu.

Los seis concejales socialistas gobernarán en minoría junto a los dos ediles de Ciudadanos, con quienes han alcanzado un pacto en vísperas del pleno de investidura, una sesión desarrollada en un abarrotado Ayuntamiento, al que han acudido simpatizantes de los partidos que han obtenido representación municipal.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?