Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Cuenca

La nueva oposición del Ayuntamiento de Cuenca pide un compromiso por la ciudad

Luz Moya (PP), Cristina Fuentes (C's) y María Ángeles García (Podemos) ha adelanta en el pleno de investidura sus líneas de trabajo para la nueva legislatura

Luz Moya (PP) durante el pleno de investidura del nuevo Ayuntamiento de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

La concejala del Partido Popular, Luz Moya ha dado la enhorabuena al nuevo alcalde y le ha deseado “aciertos en el beneficio de Cuenca”. Además, ha pedido al nuevo equipo de Gobierno municipal “que trabaje para atraer a Cuenca empresas que generen empleo y potencien la economía”.

Luz Moya ha defendido la buena situación económica del Ayuntamiento tras la gestión del Partido Popular en la pasada legislatura y ha añadido que su grupo hará una oposición leal a sus votantes y “por los intereses de la ciudad”.

La concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes había anunciado previamente que se abstendría en la votación de la investidura facilitando el apoyo al candidato socialista. Finalmente presentó su candidatura a la alcaldía y se votó a ella misma.

Fuentes ha dicho que será la voz de quienes le han apoyado y apuesta por que Cuenca cambie y por “una regeneración en las instituciones”. También ha insistido en que van a “exigir responsabilidades y compromisos reales”.

Cristina Fuentes (Ciudadanos) en el pleno de investidura. / Cadena SER

María Ángeles García, concejal de Podemos, mantuvo su anunciado compromiso de abstenerse en la votación de investidura y ha ofrecido su apoyo al nuevo equipo de Gobierno “en los asuntos que beneficien a la mayoría de los conquenses”. Aun así, se mantendrán vigilantes, ha dicho, “ante los amiguismos y las políticas que beneficien a unos pocos”.

María Ángeles García (Podemos) en el pleno de investidura. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00