Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Ayuntamientos

El PSOE gobierna en 9 de los 10 municipios más grandes de la provincia

La única excepción es Alovera, donde la independiente Purificación Tortuero sigue como regidora

Los alcaldes de Azuqueca (José Luis Blanco), El casar (Mª José Valle), Cabanillas (José García Salinas) y Marchamalo (Rafael Esteban). / CADENA SER

Guadalajara

El Partido Socialista, que fue ya el claro ganador de las Elecciones Municipales en Guadalajara el 26 de Mayo, ha salido todavía más reforzado tras la constitución de los Ayuntamientos. Gobierna en 9 de los 10 municipios más poblados y en 21 de los 31 pueblos que tienen más de 1.000 habitantes. El PP lo hace en solo 4, Unidas Podemos en dos y en otras 4 localidades hay formaciones independientes.

JESÚS ROPERO // AYTO GUADALAJARA

A las mayorías absolutas logradas en Azuqueca (José Luis Blanco), Marchamalo (Rafael Esteban), Torrejón del Rey (Bárbara García) y Sigüenza (Mª Jesús Merino), el PSOE ha sumado otros muchos ayuntamientos. En Cabanillas, por ejemplo, José Gª Salinas gobierna de momento en solitario, y en Yebes Miguel Cócera lo hace de nuevo con 40 Compromisos.

Sara Martínez recibe el bastón de mando en Villanueva. / AYTO VILLANUEVA DE LA TORRE

Además, gracias al acuerdo regional con Ciudadanos, han logrado el bastón de mando en la capital (Alberto Rojo), en El Casar (Mª José Valle), Villanueva de la Torre (Sara Martínez), Uceda (Javier Alonso) y Jadraque (Héctor Gregorio).

Mª José Valle, nueva alcaldesa de El Casar. / PSOE EL CASAR

Los socialistas también gobiernan Molina de Aragón (Fco. Javier Montes), Mondéjar (José Luis Vega), Horche (Juan Manuel moral), Brihuega (Luis Viejo), Trijueque (José Manuel Ortiz), Cifuentes, (Marco Campos), Sacedón (Francisco Pérez Torrecilla), Humanes (Elena Cañeque), Torija (Rubén García) y Pozo de Guadalajara (Teodoro Baldominos).

Lucas Castillo, nuevo alcalde de Yunquera. / PP

El Partido Popular es el gran perdedor esta jornada del sábado. Su mayor victoria llega en Yunquera (el undécimo municipio en número de habitantes), donde el nuevo alcalde es Lucas Castillo, portavoz provincial de los populares. En su toma de posesión ha estado presente Paco Núñez, presidente del PP en la región. Además, gobiernan en Loranca de Tajuña (Enrique Calvo), Valdeaveruelo (Alberto Cortés) y Tórtola de Henares (Martín Vicente).

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. / alovera en red

Unidas Podemos pierde la alcaldía de Villanueva de la Torre, pero mantiene dos municipios importantes, Pioz (Juan Antonio Pendás) y Chiloeches (Juan Andrés García).

En el caso de las formaciones independientes destaca Alovera, la tercera localidad de la provincia en número de habitantes, donde sigue como alcaldesa Purificación Tortuero (Alternativa Alovera). También repiten los alcaldes de Fontanar (Víctor San Vidal), Galápagos (Guillermo Rodríguez) y Almoguera (Luis Padrino), todos ellos por formaciones vecinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00