Sociedad

Héctor Suárez, alcalde de Telde en tiempo compartido con NC

Santiago Rodríguez, es el nuevo alcalde de Santa Lucía de Tirajana, después que el PSOE retirara la candidatura que había construido en torno a su cabeza de lista, Julio Ojeda, y decidiera votar en blanco.

efe / Quique Curbelo EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Coalición Canaria (CC) Héctor Suárez ha tomado posesión como alcalde del Ayuntamiento de Telde, el segundo municipio por población de Gran Canaria, en cumplimiento de su acuerdo, firmado esta misma mañana, con Nueva Canarias (NC) para compartir el bastón de mando.

El nacionalista de CC lo hará la primera mitad de la legislatura, hasta 2021, mientras que la hasta ahora alcaldesa Carmen Hernández (NC) lo hará la segunda mitad.

NC ganó las pasadas elecciones con 8 concejales, por 6 del PSOE, que se queda fuera de tareas de Gobierno. CC, con 4, será el primero en el turno gracias al respaldo en la votación de los 2 concejales de Más por Telde (+XT), lo que justo les ha dado los 14 votos necesarios para la mayoría absoluta.

Sorpresa en Santa Lucía de Tirajana

El concejal de Fortaleza Santiago Miguel Rodríguez ha sido elegido este sábado como nuevo alcalde de Santa Lucía (Gran Canaria), después que el PSOE retirara la candidatura que había construido en torno a su cabeza de lista, Julio Ojeda, y decidiera votar en blanco.

Rodríguez ha obtenido en votación secreta trece votos (número que coincide con la suma de los ediles de Fortaleza, AV-SLT, PP y la concejal elegida por Podemos), frente a los siete de la alcaldesa saliente, Dunia González (NC), que solo logró el respaldo de su grupo.

Este giro el juego de mayorías en la tercera ciudad de Gran Canaria se produce después de que la dirección del PSOE en islas exigiera a sus concejales que no presentaran una candidatura contra Dunia González, en vista de los problemas que ese paso había generado en sus negociaciones con NC en la comunidad autónoma.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00