Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

PP y Ciudadanos cierran un acuerdo sin Juan Cassá en el equipo de gobierno

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la nueva portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada. / ()

Partido Popular y Ciudadanos llegan este sábado al día de la investidura con un acuerdo para hacer alcalde a Francisco de la Torre y conformar un gobierno de coalición para los próximos cuatro años. Un pacto cerrado in extremis este viernes a las diez y media de la noche y con un claro ausente: Juan Cassá. Tras el varapalo electoral y su órdago a De la Torre para que hiciera dimitir a su concejal investigado Pomares (que no ha encontrado el respaldo de Ciudadanos a nivel regional), el candidato del partido naranja no sólo pierde la portavocía, si no que sale directamente de la ecuación porque no estará en el equipo de gobierno. Tampoco fue el encargado de rubricar el acuerdo de 130 medidas que sella el pacto y que fue firmado en el ayuntamiento de Málaga por De la Torre y Noelia Losada, concejal electa tras presentarse como número dos en la candidatura y flamante portavoz municipal del partido de Albert Rivera.

A tenor del documento consensuado en la Casona del Parque, Ciudadanos se compromete a que sus dos concejales (Cassá y Losada) apoyarán a De la Torre para sumar los 16 concejales que suponen la mayoría absoluta. La concejala del partido naranja ostentará por su parte el área de Cultura, Deportes y el distrito de Teatinos.

Muchos ven el futuro de Cassá en la Diputación provincial, una posible salida para evitar un equipo de gobierno con concejales enfrentados entre sí (entre ellos Pomares y Porras con Cassá), pero lo que desde Ciudadanos dejan claro es que el candidato 'naranja' sigue en la formación, votará sí este sábado y "asumirá otras funciones de acuerdo con la dirección del partido". Sea como fuere, lo que es un hecho cierto es que su voto será decisivo en el pleno municipal, porque decantará la investidura hacia De la Torre, según el acuerdo, aunque también podría hacerlo hacia el candidato socialista Daniel Pérez, una opción ésta última que no barajan en Ciudadanos.


 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?