SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Fútbol

Munir y los palos condenaron al Málaga

Perdió 0-1 ante el Deportivo con gol de Bergantiños y no pudo remontar la diferencia de la ida y seguirá una temporada más en Segunda División

cadena ser

Málaga

El Málaga se ahogó en la orilla y entre el guardameta marroquí Munir Mohand, que erró en los dos partidos, esta noche clamorosamente en un disparo de Bergantiños, flojo, que se le escapó y, los postes, fulminaron el sueño de ascender ante un Deportivo que supo jugar sus bazas y el resultado de ida.

Fue un partido donde puso las ocasiones con lanzamientos al poste y al larguero del centrocampista Javi Ontiveros, pero su falta de puntería le llevó a seguir una temporada en la Liga 1/2/3.

El equipo malagueño salió con varias novedades en el once como los defensas Juankar y Cifu, el centrocampista marroquí Hicham y el delantero hispanoescocés Jack Harper.

Por su parte, el entrenador del conjunto gallego Pep Martí, quiso reforzar el centro del campo con Vicente Gómez y Matías Nahuel, además de Edu Expósito.

El Málaga salió en tromba, sin especular, a encerrar al Deportivo en su área, aunque algo impreciso en los metros finales.

El centrocampista Javi Ontiveros, impresionante en Riazor, casi tocó la gloria con un disparo sutil, con el empeine, desde la izquierda y en el lateral del área, que pegó en el poste y, un lanzamiento de falta desde la frontal, que salió fuera.

El asedio local duró 17 minutos cuando el Deportivo se serenó, pasó lo peor, salió de la cueva y comenzó a mover el balón con destreza, merodeando el área malaguista.

Los minutos transcurrían y el marcador no se movía, aunque el Málaga lo intentaba, con otro lanzamiento, esta vez de Ontiveros, esta vez al larguero, en el minuto 44, aunque el Deportivo se defendía y controlaba el encuentro con su ventaja.

Los goles no llegaban y no era un buen día para el Málaga en lo ofensivo, que volvió a errar, esta vez Harper, solo delante del guardameta Dani Giménez, enviando el balón por encima del larguero.

Los cambios se sucedían en ambas partes y el Málaga seguía intentándole con otro disparo del delantero argentino Gustavo Blanco Leschuk, que desvió Dani Giménez y de Renato Santos, que rozó el poste.

El encuentro moría con el Deportivo controlando y defendiendo su ventaja, que además se encontró con un gol que no quería por un fallo del guardameta marroquí Munir, que no atajó un lanzamiento flojo de Bergantiños.

Todo terminó y el Málaga seguirá en Segunda y el Deportivo tendrá una opción más.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Munir; Cifu (Pacheco, m. 83), Pau Torres, Luis Hernández, Juankar; Hicham (Renato Santos, m. 46), Adrián, Keidi Bare, Ontiveros; Harper (Koné, m. 56) y Blanco Leschuk.

1.- Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Vicente Gómez (Fede Cartabia, m. 52), Bergantiños, Expósito, Nahuel (Borja Valle, m. 57); Pedro Sánchez y Carlos Fernández (Quique, m. 71).

Goles: 0-1, Bergantiños (M. 82).

Arbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Luis Hernández (m. 10), Keidi Bare (m. 41), Adrián (m. 75) y Ontiveros (m. 90), y a los jugadores del Deportivo Bóveda (m. 35), Carlos Fernández (m. 38) y Dani Giménez, (m. 68) .

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Liga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00