Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido un jubilado por vender cocaína en una zona de ocio de Guardamar del Segura

El detenido, de 64 años, tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio

Guardia Civil

Alicante

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre jubilado, de 64 años, por presuntamente vender cocaína en una zona de ocio de la localidad alicantina de Guardamar del Segura, donde fue sorprendido con 18 dosis de droga.

La Benemérita ha destacado que la "particularidad" de esta actuación policial radica en que el detenido es un jubilado de 64 años que, al parecer, se dedica a merodear por la zona de ocio de la localidad en su coche y entrega droga a sus clientes, directamente en el lugar donde éstos se encuentren, sin tener un punto fijo de distribución de la droga. El instituto armado ha hecho hincapié en que el ahora detenido "pasaba totalmente desapercibido debido a su edad".

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio en la zona de ocio de la calle Luis Rivera de Guardamar del Segura, cuando los agentes observaron a un hombre cuya actitud les llamó la atención. El sospechoso no paraba de dar vueltas a la calle en su coche, por la mencionada calle, en la que hay varios bares y una sala de apuestas.

Transcurridos unos minutos, el hombre bajó del turismo y deambuló por las calles cercanas, para regresar momentos después a su vehículo. Los agentes decidieron identificarle y realizar un cacheo superficial de sus pertenencias.

De esta forma, encontraron un bote metálico en el que el ahora detenido portaba 15 bolsitas plásticas, a primera vista dosis de cocaína. Los guardias civiles creen que estaba preparada para su distribución inmediata por los bares de la localidad.

Al registrar el vehículo del hombre, los agentes encontraron tres dosis más y 243 euros en billetes pequeños supuestamente procedentes de la recaudación de ventas recientes de cocaína. Ante los hechos, detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Después, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Guardamar registraron el domicilio del arrestado y hallaron material que, al parecer, el detenido empleaba para la manipulación y dosificación de la droga, así como también diversas cartillas bancarias, con saldos "considerables".

El detenido, tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión provisional, a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00