Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Hogueras Alicante

Los hoteles de Alicante y la Playa de San Juan colgarán el cartel de "completos" el próximo fin de semana de Hogueras

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, APHA, cifra en un 85% la ocupación para el inicio de las fiestas del fuego en la capital y la Playa de San Juan y entre el 99 y 100% el fin de semana

Alicante City and Beach

Alicante

Las Hogueras de Alicante 2019 ya van tomando forma. Ya ha comenzado el concurso de mascletàs desde la Plaza de Los Luceros, este sábado se ha celebrado el desfile de Bandas y también el montaje de la Hoguera Oficial en la Plaza del Ayuntamiento. El miércoles por la noche se iniciará la Plantà de los monumentos infantiles y el jueves el de las Hogueras adultas.

Una fiesta del fuego que genera un gran impacto económico en la ciudad de Alicante.

Los hoteleros de la ciudad, manejan unas cifras de ocupación en torno al 85% en la capital y en la Playa de San Juan, unas cifras que llegarán al 100% durante el próximo fin de semana.

Desde la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante explican que son días en los que aparte de las reservas anticipadas surgen muchas estancias de última hora.

Victoria Puche, presidenta de APHA explica que "el que sea festivo en Alicante el 24 y el 25 va a prolongar un día ese fin de semana".

Victoria Puche: "El fin de semana de Hogueras llegaremos a un 100% de ocupación; cada vez tenemos más turismo internacional durante estas fiestas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000114213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que aunque el mercado nacional representa un porcentaje muy elevado cada vez tienen más clientes extranjeros para estas fiestas de Hogueras. Puche declara el "precio medio" se va a mantener más o menos como el año pasado.

Los hosteleros, por su parte, también tienen buenas previsiones para esta próxima semana.

María del Mar Valera: "Tenemos buenas previsiones para Hogueras"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000114902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María del Mar Valera, presidenta de APEHA, asegura que la ciudad está llena, que eso significa dinero para la ciudad. Para ellos, las Hogueras dan comienzo a su temporada de verano, donde comienzan a remontar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00