Deportes
Segunda división B

A un paso del ascenso

La Ponferradina vuelve a derrotar al Cartagena merced al gol de Isi en el arranque de la segunda parte

Los blanquiazules conocerán este domingo en la última y decisiva eliminatoria por el ascenso a segunda. / SD Ponferradina

Ponferrada

La Ponferradina se jugará en las dos próximas semana el ascenso a segunda divsión. A pesarde no disputar su mejor partido la escuadra berciana supo sufrir para asegurar su pase a la tercera y última eliminatoria del play-off gracias al golazo de Isi que a la postre le dió la victoria.

En este partido fue el Cartagena el que llevo la iniciativa porque necesitaba dar la vuelta al marcador y así a los ocho minutos Moyita se plantó solo ante Manu García pero este acertó a despejar. La Ponferradina se defendía con eficacia para evitar que el Cartagena llegará con peligro.

 Antes del descanso llegó el peligro blanquiazul , al saque de falta Ríos Reina hizo intervenir a Joao Costa, más tarde  Dani Pichín avanzó desde la izquierda, recortó y conectó un potente disparo, pero el balón se fue alto. En la última llegada peligrosa del primer periodo Isi asistió al propio Dani Pichín, pero su volea se fue al lateral de la red.

El segundo periodo arrancó con todo por decidir. El primer susto fue para los nuestros. Un lanzamiento de esquina permitió cabecear a Cordero, que no encontró portería. Justo después, Julio Gracia disparó con rosca desde el costado izquierdo y el balón se marchó fuera.

Pero más tarde fue  Isi el que recibió el balón en la frontal del área y, sin tiempo para que los defensores reaccionasen, conectó un zurdazo espectacular. El balón golpeó en el larguero y se coló en la portería. El Toralín estalló en la celebración y todo por la Deportiva veía cerca  la clasificación.

El Cartagena no bajó los brazos en ningún momento y siguió buscando un gol que reactivase sus opciones. Aketxe dispuso de un remate de cabeza que se marchó fuera. Y más tarde él mismo protagonizó la ocasión más clara de los suyos en el segundo periodo. Lanzó una falta desde la esquina del área y envió el balón a la cruceta.

Yuri protagonizó una gran jugada personal superando a varios defensores, pero el portero acabó deteniendo su remate. Otra arrancada del capitán provocó una falta que supuso la segunda tarjeta amarilla para el visitante Moisés.

El equipo mantuvo bajo control el partido en el tramo final y acabó celebrando la clasificación con una afición entregada. Ahora, queda a la espera de conocer rival para la eliminatoria definitiva entre ellos puede ser el Herculés que como la Ponferradina ya esta clasificado para disputar la última eliminatoria.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, P. Trigueros, Jon García (Míchel Zabaco, min. 80), Ríos Reina; Isi, Ó. Sielva (Saúl, min. 52), P. Larrea, Dani Pichín; Bravo (Yuri, min. 70) y Kaxe.

0 FC CARTAGENA: Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luís Mata; Vitolo (Aketxe, min. 63); Santi Jara (Julio Gracia, min. 26), Cordero, Moyita, Fito Miranda (Igor Paim, min. 67); y Rubén Cruz.

Gol: 1-0 (min. 57): Isi.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Ó. Sielva, Bravo y Manu García por la SD Ponferradina y a Sergio Ayala, Moisés y Julio Gracia por el FC Cartagena. Expulsó por doble amarilla a Moisés (min. 83) por el FC Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División A disputado en El Toralín ante 8.362 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00