Política
Alcaldía

Gabino Colinas se incorpora a la alcaldía sin miedo a la posible sanción del PSOE

Representa a la fuerza menos votada, pero recibió los apoyos del PP

Ponferrada

El nuevo alcalde de Folgoso de la Ribera acude tranquilo hoy a cumplir con sus responsabilidades pese a que en el Partido Socialista lo han advertido de que puede ser expedientado. Y es que Gabino Colinas se impuso como alcalde con tan solo dos concejales y el apoyo de los tres del Partido Popular frente a quien la lógica dictaba que sería elegido, el candidato de Coalición por el Bierzo, con cuatro concejales. Colinas asegura que su acuerdo con el PP se debe a las necesidades del municipio y que, de hecho, lo ha consultado en los diferentes pueblos, donde no ha encontrado rechazo, a excepción de La Ribera, la población del candidato bercianista. El alcalde seguirá adelante a pesar de la posible sanción del aparato, que podría llegar a apartarlo de las siglas porque está convencido de que 'es lo mejor para los vecinos',

Y no solo emprende el camino convencido de que está haciendo lo correcto, sino que además cumplirá con su parte del pacto: dejar la alcaldía en manos del PP pasados dos años: 'yo no soy un profesional de la política', remarca.

Colinas aclara que no mantiene malas relaciones con el candidato bercianista, Raúl Fernández, sino que las únicas diferencias son las políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00