Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Coruñés Opina

El PSOE aboga por la estabilidad de gobierno y Marea le insta a mover ficha

Populares y Ciudadanos piden que no haya "cheques en blanco" mientras el BNG opta por una oposición "constructiva"

Los representantes de los distintos grupos municipales han estado en El Coruñés Opina en el día después de la investidura de Inés Rey

Los representantes de los distintos grupos municipales han estado en El Coruñés Opina en el día después de la investidura de Inés Rey / Cedida

Partido Socialista y Marea Atlántica encaran la nueva semana con la intención de avanzar en las negociaciones, tras una primera toma de contacto y después de la sesión de investidura de Inés Rey como alcaldesa de A Coruña. La primera edil afirma que con independencia de que gobierne en solitario o se forme un bipartito, su máxima pasa por los consensos y puntos de encuentro en aras de la estabilidad.

Marea Atlántica subraya que la pelota está en el tejado de los socialistas, a los que insta a ser más concretos su idea de gobierno.

Francisco Jorquera, del BNG, cierra la puerta "por ahora" a entrar en el gobierno.

Para el Partido Popular, el PSOE será "rehén" de la Marea y pide que no haya "cheques en blanco".

Desde Ciudadanos, su concejala Mónica Martínez, insta a socialistas y Marea a que superen las rencillas que quedan del pasado mandato.

La modificación de los convenios de 2004 sobre el futuro de la fachada marítima en los muelles interiores, las políticas de acceso a la vivienda, la resolución de los nuevos contratos del servicio de limpieza viaria y la mejora de la movilidad con una mirada metropolitana son los principales deberes que se ponen los cuatro partidos políticos en María Pita para el mandato que acaba de comenzar en el Concello de A Coruña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?