Sociedad
ONG

La expedición de 'Quesada Solidaria' en Guatemala termina después de 105 operaciones

10 profesionales sanitarios han estado en el país latinoamericano entre el 25 de mayo el 3 de junio

Basilio Dueñas, presidente de la ong 'Quesada Solidaria': "En septiembre realizaremos la próxima expedición sanitaria"

Basilio Dueñas, presidente de la ong 'Quesada Solidaria': "En septiembre realizaremos la próxima expedición sanitaria"

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560784438_310063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

La ong jienense 'Quesada Solidaria' ha terminado una nueva expedición a Guatemala en la que se han realizado 105 operaciones quirúrgicas. Hasta el país latinoamericano se han desplazado 10 profesionales sanitarios que, entre el 25 de mayo y el 3 de junio, han colaborado para mejorar la calidad vida de los habitantes de este país latinoamericano, según indica Europa Press.

Han intervenido a 110 personas cuyas principales patologías han sido las varices, hernias, colelitiasis y tumoraciones de partes blandas y de mama, entre otras. La estancia media en el hospital ha sido de un día debido a la lejanía del hospital con respecto a los lugares de procedencia de los pacientes.

El presidente de la ong, Basilio Dueñas, ha destacado también "la satisfacción de los pacientes así como la unidad del grupo y el deseo de continuar con este proyecto el próximo año", quien ha recordado que la expedición ha estado formada por cuatro cirujanos, cuatro enfermeros y dos anestesistas procedentes de los hospitales de Jaén, Poniente y Torrecárdenas (Almería), Santa Ana (Motril, Granada), Elche, La Paz (Madrid) y el de Alta Resolución del Valle del Guadiato (Córdoba).

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00