Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Bedmar y Garcíez | Toma de posesión

Serrano promete seguir trabajando por el Bedmar del futuro en su toma de posesión

El alcalde bedmareño compatibilizará su cargo con el de diputado en el Congreso

También tomaba posesión, por el PP, Miguel Contreras

Momento en el que Juan Francisco Serrano promete el cargo de alcalde / Ayuntaminto de Bedmar

Jódar

El primer edil socialista, que gobernará con mayoría de nueve de los once miembros de la Corporación municipal, ha señalado en su discurso que “el empleo para nuestros vecinos y la creación de riqueza en nuestro pueblo serán nuestras principales tareas en los próximos cuatro años”.

Juan Francisco Serrano Martínez (Bedmar, 1988) ha sido elegido alcalde de Bedmar-Garcíez en el pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde, donde además han jurado o prometido sus cargos los 10 concejales restantes que integran este Ayuntamiento. Serrano ha sido proclamado alcalde con los 9 votos del grupo socialista que ostenta la mayoría absoluta frente a dos ediles del PP.

En un pleno abarrotado de público, el reelegido alcalde socialista ha señalado en su discurso de investidura que “Bedmar seguirá siendo nuestro eje de trabajo los próximos cuatro años” y el bienestar de sus vecinos “estará en primera posición de nuestra lista de preocupaciones y de nuestra acción de trabajo”. Serrano Martínez ha prometido “trabajo, trabajo y trabajo, para conseguir que nuestro pueblo esté colocado en la mejor situación para afrontar los retos de futuro que ya están aquí”, asegurando que no vamos a escatimar “ni tiempo ni los medios que estén a nuestra disposición para seguir haciendo de Bedmar un pueblo más moderno, más preparado, más amable con sus vecinos y con los visitantes que recibe, con mejores infraestructuras y con mayores oportunidades para los jóvenes, para que no tengan que verse obligados a tener que dejar su pueblo”.

Momento del pleno en el que se procede la votación para la elección de alcalde / Ayuntamiento de Bedmar

El nuevo alcalde bedmareño ha centrado lo que será el programa de trabajo de la próxima legislatura en tres ejes fundamentales: La lucha contra el desempleo, la promoción del municipio y el desarrollo agroindustrial. Serrano ha señalado que en materia de empleo, aunque no es propiamente una competencia municipal, “sí vamos a seguir trabajando para hacer posible el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas que redunden al final en la creación de riqueza y trabajo”, y en esa dirección ha ahondado en que “continuaremos nuestra política de apoyo a los jóvenes emprendedores de cooperativas que apuesten por el trabajo y la creación de riqueza en su pueblo, como están siendo ya las realidades de la huerta tradicional en el río Cuadros o la cooperativa hortofrutícola Cobed”.

Serrano ha destacado también que el Ayuntamiento continuará su apuesta por hacer de Bedmar “un pueblo atractivo, accesible y de interés para que los turistas y los visitantes sean cada vez más numerosos y que este sector, el turismo, llegue a convertirse en un importante complemento de renta para muchas familias”.

Foto de familia con todos los miembros de la nueva corporación, a las puertas del Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez / Ayuntamiento de Bedmar

“Y no nos vamos a olvidar del que hoy por hoy es el producto que sostiene la base de nuestra economía”, ha señalado Serrano, para referirse a que “nuestro aceite, nuestros olivareros, que están siendo pioneros en el trabajo por la mayor calidad de sus producto, van a sentir detrás suyo nuestro aliento y nuestro apoyo en todo cuanto esté en nuestra mano, desde la mejora de las infraestructuras de caminos rurales hasta la promoción y difusión de su producto”.

Finalmente, el nuevo alcalde de Bedmar-Garcíez ha hecho un guiño a los más jóvenes de la localidad, de los que ha dicho que “son el futuro de nuestro pueblo y tenemos que cuidarlos y mimarlos para que puedan contar con las mismas oportunidades que cualquier otro joven de otras ciudades de Andalucía y de España”. En esa dirección ha manifestado que “seguiremos trabajando para que Bedmar tenga las mejores infraestructuras culturales y deportivas, pero también reforzaremos nuestra labor de formación, cultural y educativa, con propuestas como las escuelas municipales, los programas de formación, las actividades culturales o la oferta de ocio y naturaleza, apoyando ese importante tejido empresarial con el que contamos”.

Momento de la toma de posesión de MIguel Contreras, como concejal del PP de Bedmar / Ayuntamiento de Bedmar

Como nota significativa, también tomaba posesión, como edil de la corporación bedmarense por el PP, Miguel Contreras, hasta esta legislatura concejal en el Ayuntamiento de Jaén capital y portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén. Contreras, hasta el momento, sin ningún vínculo con la localidad de Sierra Mágina.

Juan Francisco Serrano Martínez

Juan Francisco Serrano Martínez nació en Bedmar (Jaén) el 19 de marzo de 1988. Realizó sus estudios primarios en el CEIP “Virgen de Cuadros” y de secundaria en el IES “Accabe” (Bedmar y Garciez) y en el IES “Narciso Mesa Fernández” (Jódar), cursando en la Universidad de Jaén los estudios de Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de “Mecánica”. Fue elegido alcalde de Bedmar en las elecciones municipales de 2015 y ahora repite como primer edil en las municipales del 26 de mayo de 2019, en ambas ocasiones con mayoría absoluta del PSOE en la Corporación bedmareña.

Serrano accede a la alcaldía de Bedmar-Garcíez por segunda legislatura consecutiva después de haber sido elegido diputado al Congreso por la provincia de Jaén en la candidatura socialista en las elecciones generales del 29 de abril de 2019. A nivel orgánico, es secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Andalucía en Jaén, además de miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE jienense y secretario local del PSOE de Bedmar.

Entidad Local Autónoma de Garcíez

El PSOE ha recuperado, después de 12 años, el gobierno de la Entidad Local Autónoma de Garcíez, al frente de la cual se sitúa Francisco Javier Catena Gámez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00