A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Taburete cierra gira en Madrid

El grupo madrileño nos habla de su concierto de fin de gira en Ifema el próximo 28 de junio

Taburete y sus fans en la terraza de la Cadena SER / Jesús Blanquiño

Madrid

Pareciera que el tres es su número de la suerte, tienen tres discos de estudio y han llenado, en un mismo año, tres veces el Wizink Center. Esto último es algo que pocos pueden decir. Desde su formación en 2015 el grupo liderado por Guillermo (Willy) Bárcenas y Antón Carreño no ha hecho más que crecer.

El próximo 28 de junio estarán actuando en Ifema, el concierto será a las 22.00 y las entradas vuelan. Y es que su “familia Taburete” es de la que hace hinchada cuando ellos actúan en algún lugar. Muchos de ellos se desplazan desde otras partes del país, sin ir más lejos, hoy, en su visita a Radio Madrid, 15 fans seleccionados han venido desde puntos alejados de la capital y es que es un ejemplo de que la música rompe fronteras.

A vivir Madrid | Entrevista a Taburete

19:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005600335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos los comparan con el fenómeno Hombres G de los 80 y ellos han provechado este dato para hacer sinergia, la última vez, junto a David Summers en un concierto benéfico con una actuación totalmente improvisada. No es la única vez que Taburete se sube al escenario con un grupo destacado de la época dorada de la música en España. También lo ha hecho con Café Quijano y míticos como Camela, grupo del que Willy se ha declarado fan en antena.

Entre sus últimas colaboraciones está la que han realizado con Dvicio en la canción “Cinco sentidos” en la que Willy y Andrés desparraman en una boda, algo que podría ser real porque ha nacido una muy buena amistad entre ambas formaciones, “Con Dvicio se ha hecho una amistad buenísima. Nos hemos llegado a ir al Kilimanjaro”.

El germen de esta colaboración nace en México, país por cierto donde Taburete es todo un éxito y llena salas allí por donde pasa. Antón y Willy nos han confesado que Dvicio estará junto a ellos en su último concierto en Ifema.

Madrid será el enclave final de la gira “Ayahuasca Tour” para la que solo quedan tres conciertos: Barcelona el 21, Valencia 22 y 28 de junio Madrid.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00