Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Federación de Vecinos de Palma pide al nuevo gobierno que comience a trabajar, cuanto antes, en materia de vivienda

Su presidente, Joan Forteza, califica de "buena noticia" el nombramiento de Neus Truyol como próxima concejala de Urbanismo en la capital y pide que no pierdan tiempo

La Federación de Vecinos de Palma califica de "buena noticia" el nombramiento de Neus Truyol como próxima concejala de Urbanismo en la capital. Su presidente, Joan Forteza, destaca que Truyol conoce bien el área y les pide que no pierdan el tiempo. Los vecinos no darán siquiera los 100 días de gracia al nuevo consistorio. "Govern y Cort", explica Forteza, "tienen el mismo color político, así que deben ponerse ya a trabajar".

Neus Truyol ha avanzado esta semana en Radio Mallorca cuáles van a ser las políticas más importantes en la cartera de Urbanismo, entre las que destacan, por ejemplo, la limitación de los precios de alquiler en barriadas como Santa Catalina y el centro histórico. Cuando el Govern lleve a cabo la modificación legislativa necesaria, Truyol limitará primero los precios del arrendamiento en estas dos barriadas y no descarta ampliarla más tarde en puntos concretos del Eixample.

Forteza lo valora de forma positiva y les pide que actúen con celeridad.

Mismo deseo para llevar a cabo la construcción y cesión municipal de 1.500 viviendas para destinarlas a alquiler social. Forteza exige al nuevo equipo de gobierno que todas las que se construyan y se cedan sean sólo para arrendamiento.

Y otra de las cuestiones que ha avanzado Truyol en esta emisora es la puesta en marcha de un plan de usos para limitar el alquiler turístico en zonas saturadas como Son Espanyolet, mediante la limitación de la densidad por zonas y calles. El líder vecinal explica que es una idea que surgió de la propia federación y que sería interesante añadir una tercera limitación: por número de turistas que se pueden alojar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?