Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UPV saca la ciencia y la innovación a la calle con 'Repensat i fet'

Desde snacks de grillos a boyas para filtrar el Mediterráneo para eliminar los microplásticos

Equipo Yu Design UPV en el 'Repensat i Fet' /

Durante este domingo y hasta las 20:00 horas, la plaza del ayuntamiento se ha llenado de inventos, ciencia y talleres en el 'Repensat i fet',la fiesta de los inventos que organiza la Universitat Politècnica, un evento para celebrar los 50 años de este centro y dar a conocer la investigación de alumnos y profesorado. 'Repensat i fet' reúne productos, prototipos y resultados de investigación surgidos de los laboratorios y aulas de la UPV.

Como explica José Capilla, vicerector de investigación quieren acercar lo que hace la universidad en una forma de mostrar a los más pequeños la investigación como una opción de futuro

Entre los diferentes stands, destaca uno que ha creado un snack hecho con grillos. Como explica Purificación García, departamento de tecnología de los alimentos, el objetivo principal es aprovechar una fuente de proteínas más sostenible porque, por ejemplo, se aprovecha nuestra basura para alimentarlos y que aporta más aminoácidos que el resto de carnes.

Otro de los proyectos que se puede ver en esta feria es al equipo Yu Design, 21 alumnos de esta universidad que han creado unas boyas con una depuradora en su interior para filtrar el agua del mar y atrapar microplásticos. Alicia Vil es una de las alumnas investigadoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?