Ocio y cultura
Sucesos

Muere el encargado del toril de Benavente

Santiago Domínguez fue sorprendido por el primer toro del concurso de cortes que se celebraba en el coso benaventano, cuando el astado se dio la vuelta sorpresivamente sin darle tiempo a cerrar el toril

Imagen con lazo negro colocada en las redes sociales del Ayuntamiento de Benavente / Ayuntamiento de Benavente

Benavente

El encargado de la apertura del toril en la plaza de toros de Benavente ha fallecido esta tarde, tras ser cogido por el primer toro en el concurso de cortes que se iba a iniciar en el coso benaventano.

El fallecido, Santiago Domínguez, de unos 60 años de edad, fue cogido cuando el astado se dio sorpresivamente la vuelta en su salida, sin dar tiempo a reaccionar y cerrar la puerta al encargado del toril.

Empitonado y embestido contra las tablas, Santiago Domínguez quedó tendido en la arena, inconsciente y gravemente herido, siendo auxiliado por algunos recortadores y personal de la plaza, falleciendo poco después de una primera atención de urgencia en la plaza.

Santiago Domínguez era un colaborador de las fiestas de Benavente y formaba parte del equipo de la plaza de toros.

El concurso de cortes quedó suspendido y el Ayuntamiento de Benavente estudiaba la suspensión de los actos festivos inmediatos en señal de duelo.

El consistorio ha declarado dos días de luto oficial suspendiendo el desfile de peñas -Santiago Domínguez era miembro  de la peña San Isidro-de  previsto para la jornada del lunes, y que será sustituido por un minuto de silencio como muestra de condolencia en la Plaza Mayor de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00