Política
Ayuntamientos

Azcón traslada a Madrid que Vox entre en su gobierno

El alcalde de Zaragoza ha señalado en su primer acto público que serán las direcciones nacionales de Ciudadanos y de Vox quienes determinen si la formación ultraderechista obtiene responsabilidades de gobierno. Jorge Azcón anuncia dialogo y dice que "no habrá cordones sanitaros"

Jorge Azcón en la sesión de su investidura / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El alcalde de Zaragoza configurará esta semana su organigrama de gobierno porque, "las legislaturas pasan volando". No obstante Jorge Azcón ha dejado en manos de las direcciones nacionales la posible inclusión de Vox en su gobierno porque "yo creo que son las direcciones nacionales quienes establecen más el marco de las relaciones".

Jorge Azcón va a intentar que haya "diálogo con todos, ser flexibles y que nos preocupemos mucho más de p problemas reales y de sumar, que de otro tipo de cuestiones".

Por ello el popular espera que las direcciones nacionales de Ciudadanos y de Vox acaben poniéndose de acuerdo, porque "cuatro años son muy largos" y añadía que ya tienen experiencia de diálogo con Zec, "con concejales como Cubero, Rivarés o Pablo Híjar. Julio Calvo yo creo que no es ni la mitad de extremista de lo que puede ser Pablo Híjar, esa es la realidad".

Azcón recordaba que conoce al líder de Vox, Julio Calvo, dado que compartieron puesto en la bancada popular entre 2011 y 2015, y dice "que no es ningún extremista". Por eso Azcón habla de fluidez, diálogo y mantiene que no va a haber, "cordones sanitarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00