Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

INMIGRACIÓN

El SUP vuelve a reclamar personal para las Comisarías de la provincia

Repunte de pateras con 139 personas rescatadas

Inmigrantes llegando al puerto de Algeciras

Inmigrantes llegando al puerto de Algeciras / Europapress

El Sindicato Unificado de Policía ha vuelto a insistir, ante la posibilidad de que se produzca un nuevo repunte del fenómeno migratorio y con las cifras que el propio Ministerio del Interior ha contabilizado hasta el pasado 1 de junio, en la necesidad de incrementar los medios materiales y personales en las Comisarías de la provincia, ya que de los 7.398 migrantes que han entrado de forma irregular por las costas peninsulares y baleares, 3.285 lo hicieron por el Estrecho y acabaron en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de la Bahía de Algeciras o en la Comisaría de esta ciudad. Esto supone casi el 50%, según Carmen Velayos, secretaria provincial del SUP.

En concreto 2.245 personas han sido atendidas en el CATE. De ellas, 1.700 eran adultos y 545 Menas (menores no acompañados). Por la Comisaría de Algeciras pasaron 1.040 migrantes.

A todo esto, Salvamento Marítimo ha rescatado, en las últimas horas, a 139 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

En la primera operación fueron rescatados 48 inmigrantes de origen magrebí (45 hombres, dos mujeres y un menor), que fueron trasladados al puerto de Algeciras, al igual que el resto de personas localizadas. 33 varones adultos de origen magrebí, por un lado y 41 varones, una mujer y seis menores magrebíes, por otro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?