Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grande-Marlaska supervisa el dispositivo de la OPE en el puerto de Algeciras

El alcalde de la ciudad lamenta no haber sido invitado a acompañar al ministro

Grande-Marlaska durante una anterior visita a Algeciras /

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, visita este lunes el puerto de Algeciras para supervisar el operativo preparado en dichas instalaciones de cara a la Operación Paso del Estrecho 2019 que se inició, oficialmente, este pasado sábado 15 de junio.

Grande-Marlaska, que será recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, visitará a los participantes en las jornadas de coordinación organizadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, con el objetivo de implementar medidas que, coordinadas desde esta misma cartera, contribuyan a mejorar la efectividad operativa de todos los actuantes de diferentes instituciones en la OPE. José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, ha explicados lo objetivos de la visita del titular de Interior.

El ministro realizará también una visita a las nuevas dependencias que sustituirán los módulos portátiles que han venido acogiendo las dependencias de varias de las instituciones implicadas en el dispositivo estival, como el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Protección Civil, Cruz Roja, Fundación Mohamed VI y Consulado de Marruecos.

LANDALUCE RECLAMA LEALTAD INSTITUCIONAL

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha aprovechado la visita de Grande-Marlaska, para reclamar al gobierno la aplicación de un paquete de medidas en materias de seguridad, infraestructuras e industrias, exigiendo al ministro, un compromiso claro, serio y verdadero en temas tan importantes como la seguridad o la inmigración.

En este sentido, el regidor ha censurado al Ministro de Interior en funciones, por haber visitado la ciudad en varias ocasiones, incluso instalaciones municipales y nunca se haya sentido en la obligación de reunirse con el alcalde.

Landaluce ha pedido a Grande-Marlaska varias cuestiones. Que mejore el ferrocarril, porque no es normal que una ciudad como Algeciras que tiene uno de los puertos más importantes de España y de Europa los ciudadanos tengan que quedar parados, horas y horas, en un tren del siglo pasado sin saber si van a llegar a su destino. También ha recordado la necesidad de trabajar para mejorar de forma definitiva las carreteras de la zona y que el gobierne impulse un programa de medidas para potenciar las industrias de la Bahía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?