Más Ribera Voluntariis
El proyecto"Te enseño mi pueblo" de ADRI Ribera del Duero Burgalesa se consolida con más de 1.300 visitas y dos nuevos pueblos para conocer

ADRI Ribera del Duero Burgalesa

Aranda de Duero
Conocer mejor los pueblos de la Ribera del Duero nunca había sido más fácil, desde la creación de “Te enseño mi pueblo”, ADRI Ribera del Duero Burgalesa ha conseguido que los habitantes de diferentes municipios de la zona sean los protagonistas de unas rutas que permiten visitas a lugares desconocidos por personas de dentro y fuera de la comarca, actualmente más del 20% de quienes se acercan a los diferentes pueblos son personas de fuera de la Ribera del Duero.
El proyecto se inauguró el pasado mayo y se ha implementado en 14 pueblos, contando con que 5 municipios más se están estudiando y podrían acceder al este plan en los próximos meses. Un total de 1.133 visitas desde el comienzo de su puesta en marca resaltando, sobre todo, el incremento de turistas en este último año que a estas alturas, previas al verano, ya es de 700 personas . Quienes se ponen al frente de los grupos visitantes no son guías profesionales, ni lo intentan, son amantes de sus pueblos que se autodenominan “riberizadores”, 36 personas que se encuentran entre los 17 y los 70 años de edad.
Araúzo de Miel, Araúzo de Salce, Castrillo de la Vega, San Martín de Rubiales, Tubilla del Lago, Villaescusa de Roa, y Zazuar, además de los dos últimos municipios en añadirse a la lista que han sido Villanueva de Gumiel y Torregalindo. El primero de ellos con un recorrido de unos 2 km, tiene una duración de una hora y media y recorre los puntos más importantes de la localidad como son el ayuntamiento, los lavaderos o un lagar. Por otro lado, el segundo, de más o menos la misma distancia pero con algo más de desnivel, dura un poco más, en él, los visitantes podrán disfrutar del poco conocido castillo que se sitúa en la localidad.
Para poder participar en cualquiera de las visitas, solo es necesario solicitarlo cada semana a través de la web de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa antes de las 12 del mediodía del viernes.




